verbena huella tamames 2017

verbena huella tamames 2017

Región

Tamames cierra "las mejores fiestas" del Campo Charro"

28 septiembre, 2017 16:31

Con el espectáculo de la clase práctica de Tauromaquia, a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, la Villa de Tamames da por concluidos los actos programados para sus fiestas en honor del Santísimo Cristo del Amparo. Programa que dio comienzo el pasado viernes con el pregón a cargo del doctor pucherero Ricardo Franco Manzano y una interesante y animada verbena con la orquesta Tanzania.

El alcalde de Tamames, Carlos Navarro Oltra, en declaraciones a noticiascyl deja claro que "estas han sido las mejores fiestas del Campo Charro". Una afirmación que se corrobora por sí sola, en cuanto que todas las actividades -acompañada por el buen tiempo- han sido multitudinarias. Es el caso de las festejos taurinos, que se iniciaron el sábado con la Final del Concurso de Cortes, Recortes y Saltos de Castilla y León a cargo de Talento Catellano, con casi lleno en los tendidos. En el mismo tuvo lugar una de las finales más bonitas, emocionantes y disputadas.

El domingo fue la novillada sin picadores, también rozando el lleno en la plaza de toros, con la salida en hombros de los tres novilleros -El Rafi, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos- con novillos de Puerto de San Lorenzo. Siguió el martes, con el festejo más importante, en el que dieron cita la figura del escalafón novilleril, Colombo, junto a Marcos y David Salvador, que lograron colocar el cartel de 'no hay billetes' ante una interesante novillada de La Glorieta.

Además, los festejos taurinos populares, como son los encierros, han contado todos los días con cientos de aficionados, tanto corriendo como apostados en lugares apropiados para presenciar uno de los espectáculos más requeridos en el municipio, como el encierro a caballo.

Verbenas de primer nivel y lleno

Si los toros consiguieron atraer la atención de los aficionados, no es menos el interés por las verbenas. Comenzó el propio viernes Tanzania con una amena y divertida verbena. Después llegaron las grandes orquestas, así, el sábado fue La Huella 2.0 quien logró llenar Tamames en la noche del sábado, haciendo casi imposible acceder al recinto. Animación y baile.

El domingo le llegó el turno a Pikante, también con lleno en el lugar a pesar de ser domingo. Caché, espectáculo y diversión hasta entrada la madrugada. Finalmente, el Martes Pucherero, una de las mayores atracciones en las verbenas esta temporada, Anaconda, que desde Cantabria trajeron a Tamames el buen hacer, la buena música, espectáculo visual y musical, puesta en escena y melodías que gustaron a unos y otros. Y, además, lleno para ser martes.

Sin lugar a dudas, tal como han transcurrido las Fiestas del Cristo del Amparo con la capital de la charrería, Tamames, llena de gente a todas horas y cumplida programación, que han sido las mejores fiestas de esta temporada en el Campo Charro, Sierra de Francia y Entresierras.