Palencia-marihuana-guardia-civil

Palencia-marihuana-guardia-civil

Región

Detenido con 48 plantas de marihuana de gran tamaño en Barruelo

25 septiembre, 2017 17:27

La Guardia Civil ha localizado en Barruelo de Santullán (Palencia) 48 plantas de marihuana de gran tamaño cuyo peso aproximado es de 90 kilos y ha detenido a un vecino de la citada localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia del hallazgo de una plantación de marihuana en un terreno rural de difícil acceso en las inmediaciones del recinto minero del Pozo Calero, que se encontraba perfectamente acondicionada y en avanzado estado de desarrollo.

Algunas de las plantas alcanzaban más de dos metros de altura, con las condiciones adecuadas de humedad, ya que en las inmediaciones se hallaron unas garrafas de plástico, utilizadas para regarlas, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Tras varias semanas de investigaciones, los agentes de la Guardia Civil consiguieron identificar a un vecino de Barruelo de Santullán, que conocía perfectamente el terreno, mientras realizaba tareas de mantenimiento de la plantación.

Así, procedieron a su detención e se incautaron de las 48 plantas de marihuana con un peso de 90 kilogramos una vez limpias de raíces y tallos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y la sustancia aprehendida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga.