Región

Expobiomasa se estrena mañana con un programa de calidad

25 septiembre, 2017 17:19

Expobiomasa ya está aquí. El consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el secretario general de Agricultura del Mapama, Carlos Cabanas Godino; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; y el presidente de Avebiom, Javier Díaz, inaugurarán mañana  Expobiomasa 2017, a las doce del mediodía, en la Feria de Valladolid.

En el transcurso del acto se entregarán los premios “Fomenta la bioenergía 2017” a la Universidad de Valladolid. Y durante el recorrido por los pabellones, la empresa Biocurve recibirá el premio a la “Innovación Tecnológica 2017”.

Posteriormente, las autoridades visitarán el ‘district heating’ de la Universidad de Valladolid, en el ‘Edificio Lucía’.

Programa de actividades. Expobiomasa 2017, martes día 26

09:00-10:00h. Sala #EXPOBIOMASA, P4.

Marca de Instalador de Biomasa Certificado AVEBIOM.

En las presentaciones se explicarán los requisitos que tienen que cumplir los instaladores, empresas instaladoras y ESEs para obtener el sello de calidad.

09:00-13:30h. Sala 2.

Productos y técnicas aplicables a la rehabilitación.

Jornadas para los profesionales de la arquitectura y construcción en general con presentaciones prácticas, muestras de productos, material promocional y la oportunidad de establecer contacto personal con los asistentes.

10.00-16.00h. Sala ENplus, P1.

Expobiomasa B2B: México.

Las Rondas de Negocio Expobiomasa B2B son actividades abiertas a profesionales y empresarios del sector.

10:00-16:00h. Sala 1.

De residuo a bioenergía en África: aprovechando el potencial.

11:00 - 13:00 h. Sala 3.

Soluciones energéticas con biomasa para la industria agroalimentaria.

Se analizará cómo el uso energético de la biomasa permite reducir los costes operativos al reducir los costes asociados al consumo energético y mejorar la imagen medioambiental.

12:30-14:00h. Sala #EXPOBIOMASA, P4.

Entrega Premio Innovación.

16:00 - 18:00 h. Sala 4.

Emisiones en instalaciones de combustión de biomasa y su financiación climática.

Para conocer los nuevos requisitos de obligado cumplimiento para instalaciones de combustión de mediana potencia (1-50 MW) y analizar las diferentes herramientas que permiten obtener ingresos directamente asociados al volumen de emisiones de gases de efecto invernadero evitadas mediante instalaciones de biomasa.

16:30-18:00 h. Sala ENplus, P1.

Claves de la Certificación ENplus®.

En esta jornada se abordan diferentes puntos claves que diferencian a los pellets de calidad, como son los controles por entidades independientes, su origen sostenible, seguridad de suministro, logística certificada, etc.

15:00-19:00h. Sala #EXPOBIOMASA, P4.

Emisión el directo del programa La Tarde de Cope.

15:00-20:00 h.

Visita profesional: centros de producción.

Salida desde la puerta del recinto ferial (Avda. Ramón Pradera, 3).

  • Naturpellet. Nueva fábrica de pellets EnplusA1 en Sanchonuño (Segovia) con capacidad para fabricar 40.000 toneladas de pellets anualmente.
  • Centro Logístico de Biomasa Maderas Ramón Marinero en Dehesa Mayor (Segovia). Infraestructura de referencia para el acopio, tratamiento, acondicionado y comercialización de astilla de orígenes y formatos diferentes.
  • Sistema de climatización con biomasa en el Hotel Balneario Monasterio de Valbuena. Cuenta con 80 habitaciones y 18.000 metros cuadrados construidos de los cuales 2.000 están dedicados al balneario, usa biomasa y geotermia como principales fuentes energéticas.

Sobre AVEBIOM

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, con el fin de promover el desarrollo del sector en España.

AVEBIOM cuenta en la actualidad con 180 asociados, que emplean a 11.355 personas y generan un volumen de facturación de 2.200 millones de euros (el 59% del total del sector).

El principal objetivo de la asociación es contribuir a incrementar el consumo de biomasa con fines energéticos.