Región

Detenido un hombre que pretendía introducir droga desde sudamérica por correo

22 septiembre, 2017 17:54

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un supuesto delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas, tras intentar introducir droga desde Sudamérica por correo.

La detención de este hombre, que se ha producido en el marco de la operación 'Palgerman', ha conseguido desmantelar un punto de distribución y venta de sustancias estupefacientes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la operación se inició a principios del mes de septiembre, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) tuvo conocimiento de que existía un paquete postal procedente de Colombia y con destino final Palencia, que podría contener alguna sustancia estupefaciente, como podría ser la cocaína.

Al parecer, el 'modus operandi' consistía en remitir pequeñas cantidades de droga a establecimientos públicos para lo que se utilizaban destinatarios ficticios, con el objetivo de enmascarar la identificación de la persona a la que realmente iba dirigido el envío.

Asimismo, en el marco de las investigaciones se averiguó y localizó al destinatario del envío postal, y se comprobó que la entrega del paquete postal se había realizado a la dirección que figuraba como destinatario, que era un comercio de la localidad de Palencia, y que fue recogido por la persona que lo regenta.

Tras interceptar y abrir el paquete se comprobó que contenía 573 gramos de cocaína, con un valor de unos 34.000 euros en el mercado, por lo que se procedió a su detención.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y la cocaína incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Palencia.