Valladolid-Gala-Comercio-portada

Valladolid-Gala-Comercio-portada

Región

El comercio de Valladolid se da un homenaje en el Calderón

21 septiembre, 2017 18:03

El Teatro Calderón se ha vestido de gala, no para visualizar una película de quilates como en Seminci, o una atractiva obra teatral, sino para quedarse ojiplático con la Gala del Comercio que ha arrancado a eso de las 20:40 horas, en uno de los epicentros y orgullos de la capital del Pisuerga.

Desde las 19:45, eso sí, en una tarde espectacular y ante la mirada de cientos de curiosos que esperaban ver rostros conocidos, se ha desarrollado un photocall por el que han pasado el alcalde Óscar Puente,  el presidente de Fecosva Javier Labarga, o la madrina de la cita, la experta en moda y colaboradora de televisión, Carmen Lomana.

Han sido en esta ocasión 19 las tiendas de moda del centro las que han presentado, tras un verano en el que las altas temperaturas han sido las protagonistas, las nuevas tendencias para esta temporada de otoño-invierno que está a la vuelta de la esquina bajo el slogan ‘Valladolid de moda’ y con el título ‘Siente la tentación’, en un desfile organizado por Fecosva y que ha contado con la dirección de la modelo Estefanía Luyk.

Por una pasarela impoluta de más de diez metros han ido desfilando los modelos con vestimentas de coloridos variados y ante los aplausos de un público al que se le ha caído la baba cuando los más pequeños han andado por dicha pasarela con toda su inocencia y la mejor de las sonrisas, con los brillantes acordes de la música del percusionista Adal Fernández.

Además del desfile, en una Gala dirigida por la presentadora Cristina Camell, también ha habido tiempo para que el humorista J.J. Vaquero recibiera el Premio Escaparate 2017. El premiado ha asegurado que “a sus 43 años no había recibido ningún galardón” y ha añadido que realmente “su trabajo es lo que más le separa de Valladolid”.

En la hora y media que ha durado la Gala también ha habido tiempo para disfrutar de la actuación de Lorenzo Moncloa y Carlos Fernández, del grupo Tenoríssimus, y la doble campeona de España de pole dance, Estefanía Gómez, con espectáculos que han levantado al público de sus asientos.

Carmen Lomana ha asegurado que “estaba feliz de estar en Valladolid” y ha hecho una defensa a ultranza del pequeño comercio, del que ha dicho que “hay que cuidar” porque es “más personal y mejor”.

El alcalde de la capital del Pisuerga, Óscar Puente ha tomado la palabra también para asegurar que “el pequeño comercio es que hace que nuestras calles tengan vida” antes de aseverar que “hay que apostar por el comercio de proximidad”, mientras que Javier Labarga, presidente de Fecosva ha destacado los 19 comercios que han estado presentes en la gala y ha querido pegar un tirón de orejas al Consistorio para rechazar la peatonalización del centro de la ciudad.

El Comercio de Valladolid, en promoción de una moda que va a golpear fuerte esta temporada, se ha dado un festín y un homenaje en esta brillante tarde de miércoles, en el Teatro Calderón para seguir apostando por el Comercio de Proximidad, que ha de ser un pilar fundamental en la economía de la ciudad pucelana.