anoranza-y-raices-en-cortes 2

anoranza-y-raices-en-cortes 2

Salamanca

Siete salmantinos residentes en Argentina se reencuentran con sus familiares

21 septiembre, 2017 18:08

Siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, participan este año en el programa Operación Añoranza 2017 promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El fortalecimiento de los vínculos entre las diferentes comunidades salmantinas, dentro y fuera de la provincia, es el principal objetivo de este proyecto y con el que Ayuntamiento busca el reconocimiento a los salmantinos de origen emigrados a otros países, brindándoles una posibilidad de recuperación y reencuentro de lazos familiares y sentimentales con su Salamanca natal.

En esta ocasión volverán a la provincia salmantina cuatro personas residentes en Buenos Aires, una de La Pampa y dos de Rosario. En el mismo participan personas nacidas en Salamanca, mayores de 60 años y que no hayan regresado a España, al menos, en los últimos quince años.

En esta edición la Operación Añoranza se desarrollará del 26 de septiembre al 10 de octubre. En estos días, los participantes tendrán tiempo para disfrutar de los diferentes actos organizados por las instituciones y también dispondrán de tiempo para estar con sus familiares.

Durante su estancia en Salamanca los mayores participarán en un completo programa de actividades entre las que se encuentran diferentes visitas por la ciudad. Asimismo, contarán, en todo momento, de un servicio de apoyo y acompañamiento para atender las necesidades del grupo y ayudar a resolver cualquier problema o incidencia.

El programa Operación Añoranza, que comenzó a celebrarse en 1997, cuenta este año con un presupuesto de cerca de 22.000 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta más de 7.000 euros.

Las actividades se clausurarán el día 10 de octubre, fecha en la que se celebrará un acto de despedida en el Ayuntamiento de Salamanca, donde todos los participantes firmarán en el Libro de Honor de Operación Añoranza.