Valladolid-laguna-a-la-lectura-de-la-cuna

Valladolid-laguna-a-la-lectura-de-la-cuna

Región

Laguna promueve la lectura desde la cuna con un completo programa

20 septiembre, 2017 14:41

El municipio vallisoletano se centra en los más peques con el programa "A la lectura desde la cuna", un proyecto que está integrado en el  Programa de Promoción de la Biblioteca Municipal de Laguna de Duero y forma parte del Plan Municipal de Actividades Educativas.

Consiste en la realización de exposición bibliográfica organizada en Centros de interés, titulada « La melodía de los cuentos », visitas dinamizadas  a la Sección Bebés, visitando las instalaciones, escuchando narraciones de los cuentos que componen la exposición y otras actividades complementarias: la hora del cuento, con la narración de cuentos, los días 14 y 21 de octubre, a las 18 :00 h. y 18 :45 h., a cargo de Carioca y Punto curioso.

Durante el mes de septiembre se han enviado 169 cartas de felicitación del duende de la biblioteca a niños que han cumplido o cumplirán un año durante el 2017.

El hilo conductor es la narración de cuentos relacionados con los centros de interés  y los materiales procedentes de la Sección Bebés e Infantil; va dirigido a niños/as de Educación Maternal e Infantil y tendrá como soporte el material que contiene la Biblioteca Municipal en su sección Bebés.

Con estas actividades se pretende, como han asegurado desde el Ayuntamiento:

Favorecer el contacto con los libros, cuentos e historias.

Dar a conocer las historias que encierran los libros de la Sección bebés.

Potenciar el uso de los fondos bibliográficos de la sección Bebés.

Incrementar el número de usuarios de dicha sección.

Crear una atmósfera adecuada para motivar a  escolares, profesorado,  padres y madres.

Aumentar los fondos bibliográficos  de la Sección Bebés  hasta llegar a  1 documento/habitante 0 a 4 años.