marihuana-burgos

marihuana-burgos

Región

Descubiertas dos plantaciones de marihuana en La Merindad de Montija

20 septiembre, 2017 15:19

La Guardia Civil ha descubierto dos plantaciones de marihuana en una misma localidad ubicada en el municipio de La Merindad de Montija (Burgos), en las que han incautado de cuatro y siete plantas de gran porte y cuyos titulares han sido identificados y denunciados por ejecutar actos de plantación y cultivo de droga.

Los hechos se produjeron días atrás, cuando los agentes recibieron un anónimo en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, en el que se relataba la posible existencia de una plantación de marihuana en el caso urbano de una localidad de Las Merindades, debido a que el "fuerte" y "mal" olor llamó la atención de los vecinos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido por Europa Press.

Tras una serie de vigilancias "discretas", en las que se percibió el "característico" olor que desprendía esta planta en floración, fuerzas de la Compañía de Medina de Pomar desplegaron un operativo tendente a la localización y verificación de la plantación.

En este sentido, se observó que, en una vivienda unifamiliar, había cuatro macetas con sendas plantas de esta droga en "avanzado" estado crecimiento, que presentaban gran porte y una altura media de 1'60 metros, por lo que los agentes se dispusieron a su aprehensión.

Asimismo, se localizó un segundo cultivo ubicado en un tejado y un balcón de otra vivienda unifamiliar de la misma localidad, cuyo ilegalidad se comprobó y los agentes procedieron a la identificación del propietario y la aprehensión de siete plantas.

En ambos casos, los titulares de 22 y 46 años de edad entregaron voluntariamente las plantas, un hecho que se ha denunciado a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por ejecutar actos de plantación y cultivo de droga y las once plantas, que han arrojado un peso en verde superior a los 25 kilos, se han entregado en el Área de Sanidad.