tordesillas-toro-de-la-pena-35

tordesillas-toro-de-la-pena-35

Región

¿Qué pasará este año con el Toro de la Vega?

12 septiembre, 2017 14:13

Ya no es el ‘Toro de la Peña’, como ocurriera el pasado año, este, regresa el Toro de la Vega, festejo taurino que se celebra todos los años en el municipio vallisoletano y que arrancará en unos minutos, sobre las 11:00 de la mañana.

Tras el decreto de la Junta de Castilla y León, que prohibió la muerte en público de animales en festejos populares y tradicionales, el torneo cambió el año pasado, primera vez en 500 años de historia en los que el evento finalizó sin la muerte del animal.

El festejo consistía en conducir al toro por las calles del pueblo hasta campo abierto donde era perseguido y lanceado por los taurinos bien a pie o a caballo. Tras la prohibición, el año pasado, nadie pudo alancearlo siendo el animal trasladado a un matadero de Salamanca.

¿Qué ocurrirá este año? El torneo se celebrará sin la muerte del toro pero ha recuperado su nombre tradicional con Príncipe, un astado de cinco años y medio y 630 kilos de peso como protagonista.

Habrá que estar muy pendientes también de lo que ocurre antes del acto, con taurinos y antitaurinos teniendo sus más y sus menos cada año.