Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Policía Local detiene a un conductor ebrio reincidente en Tejares

12 septiembre, 2017 13:50

Un hombre de 47 años, B.S.B.., fue detenido por la Policía Local el lunes, día 11, a las 20 horas, por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negándose después a someterse al control preceptivo. Dos vecinos alertaron a la Policía Local de los hechos, cuando comprobaron que un hombre se subía completamente ebrio a un vehículo y procedía a su conducción por varias calles del barrio de Tejares.

Poco después fue interceptado por una patrulla de la Policía Local en la glorieta del barrio de los Alcaldes, donde según otros testimonios dio varias vueltas a la rotonda sin saber qué salida tomar, deteniendo el vehículo en la calzada. Cuando detectó la presencia policial, reanudó la marcha, siendo alcanzado en las inmediaciones.

B.S.B. se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado penalmente. En la mañana del lunes, día 12, ha pasado a disposición judicial. Se da la circunstancia de que ya fue detenido por motivos similares el pasado mes de julio, en la calle de San Justo. En esa ocasión sí aceptó efectuar la prueba de alcoholemia, superando en más de tres veces el límite permitido.