presidente-diputacion-segov

presidente-diputacion-segov

Región

Segovia busca el mercado portugués en la Feria Salamaq

6 septiembre, 2017 21:14
La Diputación de Segovia acude un año más a la Feria Agropecuaria de Salamanca con su mirada puesta en el mercado nacional y de forma especial en el cercano mercado portugués. A lo largo de los próximos días serán miles los lusos que visitarán la cita charra, que arranca la temporada de ferias en el sector primario.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha querido asistir a la inauguración de la Feria y ha acompañado así a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. En el acto has estado presentes los presidentas de las Diputaciones de Valladolid y de Ávila; así como los diputados provinciales de Segovia, Jaime Pérez y José Antonio Sanz.
La Diputación de Segovia cuenta con un destacado espacio en el recinto ferial salmantino en el que se promocionarán unos cuarenta productos de Alimentos de Segovia, entre los que se encuentran tanto vinos, como embutidos, lácteos o postres.
El stand de la Diputación acogerá también en los próximos días hasta siete catas o degustaciones de productos segovianos: vinos de la Ribera de Duero de Perez Veros, quesos del Molinero de Espirdo, Embutidos de Martín Cuesta, vinos denominación Rueda Blanco Nieva, jamón de Copese, cerveza 90 varas y pastas de Delicias de Cuéllar.
La Feria Agropecuaria salmantina tiene este año como país invitado a Portugal. Por eso la Diputación de Segovia confía en que el certamen sirva para promocionar la rica producción agroalimentaria Segoviana entre los lusos, así como Segovia como destino turístico.
Segovia tiene muchos lazos comerciales con Portugal, que podrían verse incrementados gracias a esta promoción en Salamanca. En el stand de la Diputación se puede encontrar también todo tipo de información turística sobre Segovia, gracias a los folletos elaborados por Prodestur, el organismo turístico de la Diputación.
Mañana jueves se celebrará en la Feria el llamado Día de las Provincias en el que Segovia estará representada por el diputado de Promoción Económica.