salamaq-avila

salamaq-avila

El campo

La Diputación de Ávila promociona el sector agroganadero en Salamaq'17

6 septiembre, 2017 21:06

La Diputación de Ávila promociona el sector ganadero y agroalimentario en la Feria del Sector Agropecuario y 29ª Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq'17.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha visitado el expositor de Ávila, donde ha sido recibida por el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El presidente de la Diputación de Ávila ha destacado las dos fortalezas que muestra la provincia en esta cita, como son los alimentos de calidad que se producen en el territorio abulense, bajo la marca colectiva Ávila Auténtica, y la ganadería de raza avileña de la institución.

Sánchez Cabrera ha subrayado la especialización alcanzada por la Diputación en la conservación y mejora genética de la raza avileña en sus dos variedades, negra y bociblanca.

Así, a Salamaq'17, la Diputación de Ávila acude con cinco reses: un semental de raza avileña de cuatro años y 1.200 kilos y cuatro vacas de las variedades negra ibérica y bociblanca.

También la provincia está presente a través del expositor de la marca Ávila Auténtica, que muestra una representación de los productos agroalimentarios de las empresas productoras asociadas: quesos, yemas, embutidos, jamones, vino, dulces, legumbres, miel, cerveza, leche o higos.

En el marco de la feria, además, mañana tendrá lugar, en el expositor de Ávila Auténtica, una degustación en colaboración con la IGP Carne de Ávila.