Región

La inserción y la formación a trabajadores, prioridades de la Junta

4 septiembre, 2017 13:23

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes la convocatoria de subvenciones destinadas a empresas de inserción laboral para el personal de acompañamiento y a programas de formación transversales para trabajadores ocupados en la Comunidad.

En cuanto a la primera línea, correspondiente al año 2017, se destina aquellas empresas que tengan trabajadores en exclusión o riesgo de exclusión y que dispongan en su plantilla de técnicos de acompañamiento contratados indefinidamente.

El importe de la convocatoria asciende a 215.000 euros y con ellos se financiarán los gastos del personal de acompañamiento de estas empresas, para lo que se establece un máximo de 3.500 euros anuales de ayuda por cada trabajador que recibe el acompañamiento a tiempo completo en exclusión social. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, las ayudas para formación transversal podrán destinarse tanto a cursos presenciales como a distancia. Los créditos destinados a financiar las subvenciones establecidas en la convocatoria son de 5,4 millones para este año y de 3,6 para 2018.