Valladolid-Tienda-Florentino-el-corte-ingles

Valladolid-Tienda-Florentino-el-corte-ingles

Región

'Florentino' abre tienda en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla

29 agosto, 2017 19:08

La firma de moda masculina “Florentino” abre Tienda en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla (Planta 2ª – Moda Hombre).

La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de la Compañía por la permanente innovación y adaptación a las nuevas exigencias del mercado.

Un poco más sobre la marca ‘Florentino’

La marca fue fundada en 1963 por el diseñador gallego Florentino Cacheda. Desde entonces ha sido constante el crecimiento como empresa y como marca conjugando diseño y fabricación. Más de medio siglo después, “Florentino” ha conseguido vestir al hombre con un estilo propio, mezcla de vanguardia y tradición. Sus colecciones son reconocibles por la calidad, la innovación  y la excelencia en la confección de cada uno de sus productos.

La firma es hoy un referente en el sector de la moda masculina a nivel internacional. Todos los productos están fabricados en España.

Florentino Cacheda

Nacido en Lalín (Galicia, España) en 1938. De padre y abuelo sastre, la suya era inevitablemente una tradición de sastrería.  Emprendió su carrera en Barcelona, ciudad de referencia de la moda en la época.

En el año 1963 funda la firma Florentino, en su pueblo natal, en Lalín, Pontevedra. A partir de este momento, hablar de Florentino Cacheda sin hacer referencia a la empresa “Florentino”  carecerá de sentido. A partir de 1975, la empresa se consolida, apostando cada vez de manera más firme por la tecnología y la optimización de los procesos de producción y generando esquemas de trabajo muy definidos, hasta convertirse en la fábrica de vanguardia que es hoy en día.

Avalado por una larga tradición familiar en la industria de la confección, Florentino Cacheda se erige como uno de los personajes de referencia de la moda en España.