Región

Impulso a la renovación de la flota de la Policía Municipal

29 agosto, 2017 18:51

El Ayuntamiento de Valladolid continúa con su determinación de renovar la flota de vehículos de los servicios municipales y este martes ha presentado los 10 nuevos vehículos patrulla y 4 vehículos sin distintivos policiales que renuevan la flota del Servicio de Policía Municipal y que han supuesto una inversión de 530.947 euros.

Por una parte, se incorporan al servicio de Policía cuatro vehículos sin distintivos policiales, con un importe total del contrato, de 60 meses de duración (5 años) de 137.818 euros. El contrato fue adjudicado a la empresa "Alphabet España Fleet Management, S.A.".

Los vehículos son Renault Megane 5 puertas, dotados de motor diesel de 110 CV, equipo de luces estrobostópicas color azul en partes frontal y trasera, sirena y panel retráctil para mensajes de emergencia y panel de mensajes programable para señalización de alta luminosidad en bandeja trasera.

Por otra parte, 10 vehículos con distintivos policiales, con un importe total del contrato de 393.129 euros, durante la vida del contrato que será de 57 meses (4 años y 9 meses). El contrato fue adjudicado a la empresa "Andacar 2000 S.A.". Los vehículos son Ford C-MAX 5 puertas. Están dotados de Motor diesel de 120 CV y equipados con kit de traslado de detenidos, así como ordenador embarcado K8 de consulta a base de datos del Ayuntamiento.

Los vehículos han sido rotulados con los colores, anagramas y reflectantes, según las normas establecidas por la Junta de Castilla y León y llevan también equipo de luces estrobostópicas color azul en faros delanteros y aletas delanteras.

Esta nueva incorporación de vehículos, que se suma a los comprados en los 2 últimos años, viene a paliar la antigüedad de la flota, cuyos equipos habían superado en algunos casos los veinte años.