Valladolid-comunidad-musulmana-concentracion-Portada

Valladolid-comunidad-musulmana-concentracion-Portada

Región

La comunidad musulmana de Valladolid se une contra el terrorismo

25 agosto, 2017 19:07

Ha pasado una semana pero los atentados de Cataluña que sembraron el pánico y llenaron de sangre y horror Barcelona y Cambrils siguen muy presentes en la mente de todos mientras se suceden los actos institucionales y las concentraciones de repulsa hacia estas acciones y también hacia todo tipo de terrorismo.

Este viernes le ha tocado el turno a la comunidad musulmana de Valladolid que se ha concentrado en la Mezquita de la Paz, ubicada en el barrio de Pajarillos de la capital, y en la que han estado presentes algo más de 80 miembros de una comunidad que forman, como ha asegurado Zaki Mahmoud Ibrahim, presidente de la misma, más de 3500 personas.

Tras un respetuoso minuto de silencio, se ha leído un manifiesto de repulsa hacia los atentados del pasado jueves y la propia comunidad musulmana se ha mostrado dispuesta “a colaborar con la Policía para denunciar todos los tipos de radicalismo y sospechas de personas que están fuera de la ley”.

Ishán, una mujer que forma parte de esta Comunidad, ha manifestado ante los medios que “hay mucho que corregir” para que la sociedad se “informe de buenas fuentes y gente fiable” con el fin de no encasillar ni discriminar a esas personas que “solo quieren practicar su fe sin hacer daño a nadie”.

Por su parte, Zaki Mahmoud Ibrahim, también ha tomado uso de la palabra para afirmar que la comunidad musulmana “quiere vivir con gente de paz que sepa que la paz no es matar” ni tampoco “sembrar el terrorismo ni el miedo”.

Abdel, otro miembro de la Comunidad ha añadido que estas acciones “están haciendo mucho daño a los musulmanes” y ha hecho alusión a las redes sociales que desde el pasado jueves han experimentado un fuerte repunte de comentarios que incitan a la islamofobia.

La comunidad musulmana de Valladolid ha dejado clara su postura y ha mostrado su rechazo a todo tipo de terrorismo, en una tarde calurosa de viernes con los atentados de Barcelona y Cambrils aún en la mente de todos.