incendios

incendios

Región

Dos nuevos incendios intencionados en la provincia de Zamora

23 agosto, 2017 17:15

Durante este martes dos nuevos incendios han tenido lugar en la provincia de Zamora y lo más llamativo es que los dos han sido intencionados. Uno de ellos se ha desarrollado de madrugada, sobre la 1.35 horas, en el municipio zamorano de Nuez (Trabazos). Allí fue necesaria la intervención de tres agentes medioambientales, 2 bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas nocturnas para extinguir el fuego.

Un hecho que se consiguió cinco horas más tarde con un gran esfuerzo y trabajo de los medios de extinción. La superficie afectada ha sido matorral y casi dos hectáreas de jaral.

Por otro lado, a las ocho de la mañana tenía lugar otro incendio, esta vez en el municipio de Junquera de Tera. Hasta el municipio se desplazaron tres agentes medioambientales y una dotación de bomberos de la Diputación. Las llamas se dieron por extinguidas de forma rápida afectando tan solo a 0,28 hectáreas de rastrojos.

Por último, el fuego producido en el municipio zamorano de Codesal, que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad el domingo ante la posibilidad de afectar a más de 30 hectáreas, y que fue el más grave, ya que las altas temperaturas imposibilitaban su control continúa sin ser extinguido.