teatro calle medina campo fiestas san antonio 20

teatro calle medina campo fiestas san antonio 20

Región

África e Italia, en el Festival de Teatro Urbano de Medina

22 agosto, 2017 19:43

El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha el tercer Festival de Teatro Urbano y Animación de Calle durante las Ferias y Fiestas de San Antolín 2017. Un total de seis actuaciones en las que la magia, el circo y el teatro urbano de gran formato serán los protagonistas.

Programación:
 
1 DE SEPTIEMBRE.- DESFILE DE LA COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Medina del Campo es ya un icono tradicional en las Ferias y Fiestas de San Antolín 2017. A cargo de la Asociación Cultural “Comparsa de Gigantes y Cabezudos” y de los Dulzaineros del Duero, los cuatro gigantes y los más de 10 cabezudos recorrerán las calles de Medina del Campo a partir de las 13 horas del 1 de septiembre.

Recorrido: Plaza Mayor, Maldonado, Avenida Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor

3 DE SEPTIEMBRE.- Creatividad Solidaria presenta FEKAT CIRCUS GIRA 2017

Fekat Circus de Etiopía, acompañado por los keniatas Slum Drummers, ya estuvo de gira por España en el verano de 2015. Más de treinta actuaciones, en  ocho comunidades autónomas, que fueron todo un acontecimiento. La habilidad de los componentes del Fekat Circus, su destreza, su fuerza y depurada técnica, hacen que podamos disfrutar de un espectáculo impactante y diferente. La potencia y luminosidad de las acrobacias, y demás números circenses, dan color a la música profunda y penetrante del corazón del continente africano. La gira fusión 2017 se va a extender a otros países de Europa. Francia, Suiza y Alemania serán, junto con España, los países que visitaremos.   Ambas compañías por separado ya vienen recorriendo desde hace más de cinco años, muchos de los festivales y rincones de Europa.

El I Festival de Circo Africano celebrado el  año 2015 en Addis Abeba, cuna del proyecto Fekat Circus de Etiopía, ha permitido reunir y trabajar juntos a  éstos artistas y muchos más de otros países, lo que ha generado un impulso espectacular al circo artístico africano. Cada uno de estos jóvenes son un ejemplo de voluntad y constancia, y nos demuestran que con esfuerzo es posible hacer realidad los sueños. Una combinación perfecta para fortalecer nuestro músculo más importante, el corazón.

Lugar: Plaza Mayor

5 DE SEPTIEMBRE.- Alea Teatre presenta DELL´ATTE

Una gran diva, vestida con una falda gigante, en una gran estructura móvil, se pasea, acompañada de unos zancudos. Estos son los personajes más conocidos de la Comedia del Arte. (Pantalone, Il Dottore, Isabelle, Arlequín, Arlequina, Pierrot, Brigella, Politxinella). Un espectáculo plástico, con música, color, humor, etc.

6 DE SEPTIEMBRE.- Desfile de Animación y GRAN DESFILE DE CARROZAS

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza, un año más, el Gran Desfile de Carrozas, una de las actividades populares más importantes de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2017. Con la colaboración de las Asociaciones de Vecinos de Medina Sur, Medina Centro, Santiago el Real, Las Claras, Castillo de la Mota y Santo Tomás, 5 carrozas desfilarán por Medina del Campo acompañados del Cuerpo de Bomberos de Medina del Campo, de la Banda Municipal de Música de Medina del Campo, de la Charanga Cu Cu Band y de los pasacalles de animación Flamingus y Mariposas de luz de Krash Espectáculos. Flamingus es un espectáculo  con espectaculares e interesantes aves gigantes se desplazarán a manera de comparsa interactuando con el público asistente y deleitando con su magia y belleza. Ellas llevaran luz en su interior, mientras que Mariposas de Luz se trata de un pasacalles que evoca a la naturaleza más perfecta.

Recorrido: Artillería, Villanueva, Nueva del Cuartel, Avenida Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor.

7 DE SEPTIEMBRE.- Scura Splats presenta THEOS FOC (Correcalles de fuego)

El espectáculo cuenta la historia de unos seres fantásticos (demonios buenos) condenados por  su “benevolencia” a vivir en el núcleo central de la Tierra y a trabajar eternamente llenando las calderas de fuego. Un día son reclamados por THEOS con el fin de capturar a los cuatro jinetes del Apocalipsis (hambre, enfermedad, guerra y muerte) que cabalgan libres por el planeta provocando enfermedades, muerte y destrucción entre los humanos, la creación favorita de THEOS. Los demonios aceptan el reto y a cambio THEOS les concederá la libertad.

La lucha es encarnizada y festiva, las calles se llena de color y chispas. Los jinetes son capturados de uno en uno y el final estalla en una fiesta en la que la humanidad se ha deshecho del mal y los demonios han conseguido liberarse de las cadenas.