zamora despedida angel nieto (7)

zamora despedida angel nieto (7)

Región

"Ángel, la moto te quiere y nosotros también"

5 agosto, 2017 14:32

El mundo de la moto está llorando. La Asociación Motociclista Zamorana está conmocionada por el adiós repentino de Ángel Nieto, su presidente de honor. Amigos, compañeros de batallas y una pasión común, las motos que desde ayer solo quedará en el recuerdo. "Ángel era muy próximo, estaba aquí más de lo que pensamos. Venía cada poco, si tenía la tarde libre se venía a comer al Chivo o se daba una vuelta por el Parador, desde donde le encantaba contemplar Zamora", señalaba Enrique González, presidente de la AMZ.

Y es que, en este día de dolor y lágrimas, el debate de si el expiloto se sentía zamorano continúa, pero sus amigos zamoranos lo tienen claro. "No tenemos que convencer a nadie de esas raíces zamoranas de Ángel, aunque es cierto que la gente solamente se enteraba de que estaba en Zamora cuando desde la asociación realizabamos alguna actividad, pero la última vez que Ángel ha estado aquí ha sido en marzo", explicaba González.

Una pérdida que duele, y mucho. Por eso desde la AMZ desde este momento todas las carreras llevarán el nombre de Ángel Nieto. "Uno de los que más nos impulsó a llevarlas a cabo junto a Javier Vicente, piloto zamorano que compitió con él", relataba.

Asimismo, en cuanto a como se recordará en la ciudad a la leyenda zamorana, Enrique González ha manifestado que "hay muchas propuestas". "Las instituciones están dispuestas a lo que sea pero vamos despacio, vamos a hacer las cosas bien y sentirnos orgullosos nuestro referente, del mejor embajador que ha tenido esta ciudad", finalizaba.

Zamora llora. La AMZ y todo el mundo despide a una leyenda. Sus amigos los motoristas zamoranos lo hacen con esta frase que el mismo dedicó a Valentino Rossi: "Esto no lo queríamos haber escrito nunca: Ángel, la moto te quiere y nosotros también 12+1".