zamora-angel-nieto-espejo-p

zamora-angel-nieto-espejo-p

Región

Espejo Público recuerda a Ángel Nieto desde su ciudad natal, Zamora

5 agosto, 2017 14:32

El programa matinal de Antena 3 conducido por la presentadora Susana Griso, 'Espejo público', se desplazaba a primera hora de la mañana a la capital zamorana para desde aquí, homenajear y recordar al trece veces campeón del mundo Ángel Nieto.

Desde el exterior del pabellón municipal al que da nombre el expiloto un grupo de Antena 3 acompañado por el presidente de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), Enrique González, recordaban los inicios de Nieto, sus anécdotas y el gran vacío que deja en la capital y en esa misma asociación de la que era presidente de honor.

Y por ese mismo motivo, la Asociación Motociclista Zamorana, que el próximo mes de septiembre realizará la tradicional carrera de motos clásicas en la capital zamorana, ha avanzado que a partir de esta edición la cita pasará a llamarse "Memorial Ángel Nieto" en recuerdo al piloto fallecido.

Ángel Nieto, zamorano emigrado a Madrid, había recuperado durante los últimos años el contacto con la tierra que le vio nacer. Un zamorano ilustre, que viajaba a Zamora cuando podía, y donde ha recibido meritorios premios como el reconocimiento en la Comunidad por la organización de la concentración motera Pingüinos, ya que logró en enero de 2006 el galardón 'Pingüino de Oro' y el Premio Tierras de Zamora a la Trayectoria deportiva en el año 2010 de la mano de la Diputación Provincial de Zamora.