Región

Apoyo tácito de la consejera de Agricultura a Silván

15 marzo, 2017 14:35

Casi al mismo tiempo que el vicepresidente de la Junta, De Santiago Juárez, hacía público en Valladolid su apoyo "decidido" a Antonio Silván como el candidato más idóneo para la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León, en su pugna con el alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco, la consejera de Agricultura,Milagros Marcos, daba también su apoyo, en este caso tácito, a Silván. Marcos inauguraba esta mañana en la capital leonesa una jornada técnica de su Consejería.

Preguntada por su apoyo a alguno de los candidatos a la Presidencia del PP, Marcos contestó con los mismos argumentos que Silván exhibe en su campaña: "hay que sacar el partido a la calle, hay que abrir el partido y fomentar el cambio y salir de los despachos". Preguntada por noticiascyl por si estas declaraciones suponían un apoyo a Silván, la consejera aseguró "que mis argumentos están claros y he dicho lo que quería decir", asumiendo con una sonrisa su apoyo a Silván, con quien se fundió en un abrazo delante de los periodistas.

La presencia de Milagros Marcos en León  ha servido, asimismo, para que en los prolegómenos del acto que iba a protagonizar la consejera, tanto el presidente de la Diputación, Martínez Majo, como diputados, alcaldes y militantes se arremolinasen en torno a Silván para manifestar el apoyo a su candidatura. Está claro que León se posiciona claramente a favor de Silván, a la espera del voto secreto de las urnas este viernes.

Hasta el socialista y presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Álvarez Courel, le deseó suerte y éxitos, antes de fusionarse en otro abrazo. Silván estará esta tarde en Zamora y en Salamanca, provincias muy complicadas, ya que las directivas provinciales del partido se han decantado por Mañueco. En este sentido, Silván, se muestra optimista y repite su mensaje de que "la voz es la de los militantes y son ellos los que deciden" e insiste en que "yo no me dirijo a los aparatos del partido sino a los militantes y mis sensaciones son muy buenas. No voy a defraudar a la militancia".

En el ecuador de la campaña, Silván insiste en "animar a los afiliados a la participación" y reitera en que hay que respetar las reglas, aunque en su día haya que cambiarlas debido a los fallos que se han evidenciado en esta campaña por la precipitación de la misma.