EDIFICIO-OTAZU

EDIFICIO-OTAZU

Región

La clínica Otazú se convertirá en un geriátrico

17 febrero, 2017 11:08

El edificio de la antigua línica López Otazú, en la céntrica calle Covadonga de la capital leonesa, se convertirá en un gran geriátrico a finales de este mismo año. La empresa Clece, perteneciente al grupo ACS, que preside Florentino Pérez, ha alquilado el edificio por 22 años a la familia propietaria, López Otazú, la cual se vio obligada a cerrar la clínica en el año 2012, tras 68 años de actividad médica y sanitaria.

La nueva residencia de mayores de Clece ya ha comenzado las obras de adaptación del edificio, con un plazo de ejecución de ocho meses. El proyecto supone una reforma de las instalaciones en profundidad, interviniendo en la práctica totalidad de sus 2.800 metros cuadrados del edificio. El futuro centro geriátrico tendrá 40 habitaciones, de unos 19 metros cuadrados, dotadas con baño, espacios comunes y un patio exterior ajardinado. Contará con las últimas tecnologías en materia de atención a los mayores. La inversión total será de 2,8 millones de euros y con su puesta en marcha, Clece, prevé generar 40 nuevos puestos de trabajo directos.

Esta nueva residencia será el noveno centro de mayores de Clece en la provincia de León, donde la compañía también está presente con la gestión integral de las reside ncias municipales de La Baña, Bembibre, Toreno, Riello, Rioseco de Tapia, Villaornate, Sahagún y Benavides de Órbigo. En Castilla y León Clece gestiona 26 centros residenciales y aproximadamente 1.600 plazas, siendo uno de los principales operadores del sector en toda la Comunidad.