Regional-Luis-Tudanca-PSCyL-Senado

Regional-Luis-Tudanca-PSCyL-Senado

Región

Municipalismo, reindustrialización y despoblación, al Senado de la mano del PSCyL

14 febrero, 2017 20:46

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que los senadores socialistas trasladarán a la Cámara Alta reivindicaciones de esa comunidad en tres capítulos como son el municipalismo, la reindustrialización y la lucha contra la despoblación, mediante iniciativas parlamentarias que se presentarán en los próximos meses.

Tudanca se ha reunido este martes con los senadores de Castilla y León antes de participar en un encuentro entre la dirección del Grupo Socialista del Senado y los portavoces socialistas de los parlamentos autonómicos, con el fin de coordinar el trabajo legislativo y las iniciativas políticas.

Según ha explicado en declaraciones a los medios, los asuntos que más interesa impulsar en el Senado al PSOE de Castilla y León son tres. Por un lado, ha dicho, medidas a favor de los ayuntamientos, la mejora de su financiación y la protección de los servicios públicos que prestan. "Que nuestros senadores sean la voz de los ayuntamientos en el Senado, que traigan aquí sus problemas", ha reivindicado.

Tudanca ha explicado que también se quiere aprovechar la presencia en el Senado para exigir medidas de reindustrialización de Castilla y León. En concreto, que el Gobierno aporta fondos y propuestas la plan de promoción y desarrollo industrial que se impulsa en esta comunidad, que contiene medidas de investigación y desarrollo, de impulso de parques tecnológicos, logísticos y nuevos sectores productivos.

"Tiene que contar con fondos adicionales del Gobierno de España en sectores como la minería o el automóvil, que está sufriendo un varapalo en Ávila por el peligro que corre la fábrica de Nissan", ha explicado.

En tercer lugar, el dirigente socialista ha reivindicado medidas contra la despoblación que sufre Castilla y León. "Tenemos propuestas y queremos que se debatan en el Senado, propuestas concretas con financiación específica", ha adelantado.