Región

Detenido por robar 2.000 euros en máquinas tragaperras de Íscar

13 febrero, 2017 11:38

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre como presunto autor de sendos robos con fuerza en las cosas en un bar y un mesón de la localidad de Íscar, donde sustrajo más de 2.000 euros de las máquinas tragaperras.

Como consecuencia del Plan que se está llevando a cabo por la Guardia Civil, para la erradicación de los delitos contra la propiedad en núcleos urbanos, incrementando los servicios encaminados a ese fin, al haber ocurrido dos hechos delictivos el pasado día 31 de enero y 5 de febrero respectivamente, donde se violentaron las máquinas recreativas de dos establecimientos de la localidad, sustrayendo la recaudación de las mismas.

Una vez se tuvieron conocimiento de estos hechos, los cuales presentaban mismo modus operandi, por parte de los agentes del Puesto de Iscar, se iniciaron las labores de investigación, encaminadas al posible esclarecimiento de los hechos, realizando diferentes puntos de verificación e identificaciones de personas.

Como culminación a las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se pudo constatar que el ahora detenido se había desplazado desde Cádiz, y se había alojado en una habitación de una vivienda ocupada por otras personas, todas ellas con antecedentes contra el Patrimonio en la localidad de Iscar.

Se comprobó como le figuraba una requisitoria en vigor en la que se interesaba la "búsqueda, detención y personación", asimismo se pudo comprobar cómo se había desplazado con un turismo sustraído en Cádiz, el cual había abandonado tras tener un accidente de circulación con el mismo.

Una vez centradas todas sospechas en esta persona, tras investigar sus movimientos en los últimos días, se supo que había estado por varios supermercados de la zona, ofreciendo grandes cantidades de monedas para cambio de las cajas.

Por todo ello y al tener sospechas y pruebas de que fuera el posible autor de los hechos delictivos, se procedió a su detención y tras un registro en la habitación que ocupaba, se intervinieron 2.125 euros en billetes y una tolva, perteneciente a la máquina tragaperras del mesón que había robado días atrás. La Guardia Civil del Puesto de Iscar instruye las correspondientes diligencias judiciales.