manueco-oficina-medioambien

manueco-oficina-medioambien

Región

Mañueco apuesta por un candidato a la presidencia del PP regional

12 febrero, 2017 16:09

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha aventurado hoy a avanzar que "entiende" que sólo habrá una candidatura a la Presidencia del PP de Castilla y León en el próximo Congreso Autonómico que se celebrará el próximo 1 de abril en Valladolid y que el partido afronta ya con "inteligencia" y "sentido común".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco antes de la clausura del cónclave que el PP, en clave nacional, ha celebrado durante este fin de semana en Madrid y en el que, a juicio del dirigente 'popular', el partido ha demostrado un liderazgo "fuerte" de Mariano Rajoy, con un proyecto para la sociedad española donde el crecimiento económico y la creación de empleo es un elemento "importantísimo", pero "al mismo nivel" que el proyecto "social" de "defensa" de los grandes servicios públicos.

En este sentido, Mañueco ha destacado el ambiente de "satisfacción" que se vive en el seno del partido después de un congreso que ha escenificado un "gran" debate "sereno" y "sosegado" de ideas y de participación con más de 4.000 enmiendas en las cinco Ponencias.

Un congreso que, a juicio del secretario general del PP de la Comunidad, ha demostrado también el "liderazgo", la "fuerza" y la "presencia" del PP de Castilla y León "encabezada" por Juan Vicente Herrera y que tiene su "reflejo" en la nueva Ejecutiva.

"La presencia del PP de Castilla y León en la Ejecutiva es el reflejo de todo el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de estos últimos meses", ha insistido Mañueco.

En cuanto a la celebración de los congresos regionales y provinciales, el dirigente 'popular' ha insistido en que no se había abordado nada durante este fin de semana, pero que sí deben estar "resueltos" antes del "verano", por mandato de Rajoy, si bien queda por pulir el nuevo articulado derivado de este cónclave para saber cómo "actuar".

No obstante, Mañueco ha insistido en que desde el PP de Castilla y León "siempre" se han afrontado estas citas desde la "inteligencia" y el "sentido común", y en los que se demostrará la "solidez" de las estructuras del partido.

En este sentido, Mañueco ha considerado que sólo habrá una "candidatura" a la presidencia del PP de Castilla y León para explicar,a continuación, que habrá una estructura central generar que se mantendrá y un "componente" de renovación. "Es pronto para saber si habrá continuidad o renovación o renovación por adición como dice Juan José Lucas", ha concluido.