Salamanca-campo-a-traves-atletismo

Salamanca-campo-a-traves-atletismo

Región

Diversión a raudales en la final de campo a través escolar

12 febrero, 2017 23:09

Una mañana más de viento y lluvia en el Campo de Golf de Zarapicos para la celebración de la Final Provincial de Campo a Través Escolar.

Organizada por la Diputación y Ayuntamiento de Salamanca, se ha celebrado el último acto del Cross Escolar de esta temporada en un marco incomparable, entre encinas y sobre el tapiz de hierba del Campo de Golf sobre el que discurrían las diferentes vueltas y circuitos.

Los escolares, demostrando buenas maneras y sobreponiéndose a la adversidad de los elementos, han disputado las diferentes carreras programadas para la jornada. Alevín femenina (1.500m), alevín masculina e infantil femenina (2.000m), infantil masculina (3.000m), benjamín femenina y masculina (1.000m), cadete/juvenil femenina (3.000m) y cadete/juvenil masculina (5.000m). También se celebró, como ya es costumbre, una carrera senior, femenina y masculina, sobre 3.000m para padres/madres y monitores/as.

Se establecieron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. También fueron proclamados y recogieron sus premios los equipos campeones provinciales.

A este respecto, los equipos campeones provinciales, clasificados para participar en el Cto. Regional de Campo a Través de Deporte en Edad que se celebrará en Béjar el próximo 5 de marzo son: Infantil Masculino: Ayto de Villamayor “A”; Infantil Femenino: Ayto. de Carbajosa “A”; Cadete Masculino: Ayto de Béjar “A” y Cadete Femenino: Ayto de Ciudad Rodrigo “A”. A los componentes de estos equipos les acompañarán en la competición, las selecciones infantiles y cadetes de Salamanca, que propondrá la Delegación Salmantina de Atletismo.

Asistieron acompañando a los atletas y entregando los premios, los diputados Eva Mª Picado y José Mª Sánchez y el jefe de la Sección de Deportes de la JCyL en Salamanca, Gerardo Sánchez-Granjel.

También hay que destacar el gran espíritu deportivo demostrado por los familiares y acompañantes de los jóvenes escolares que han asistido en buen número  animándoles durante la competición y celebrando con ellos las diferentes posiciones de podio y los premios conseguidos.