salmantino-vs-carbajosa-1

salmantino-vs-carbajosa-1

Salamanca

El Salmantino golea al Carbajosa con cuatro tantos de Tejedor (6-0)

12 febrero, 2017 23:44

El Salmantino sacó esta tarde de nuevo su mejor versión y se llevó con autoridad el derbi frente al Carbajosa con Diego Tejedor como protagonista pues fue autor de cuatro de los seis tantos del conjunto blanquinegro que, de esta forma, hacía buena la victoria cosechada la jornada anterior en Simancas y, además, daba una alegría a sus aficionados después del agridulce empate ante el Universidad de Valladolid.

Ya de inicio el cuadro que dirige María Hernández se hizo con el control ante un Carbajosa que buscaba aguantar y buscar la rapidez de sus delanteros. Pero el dominio blanquinegro era bastante grande y todo indicaba que el partido se le iba a hacer largo a los visitantes. A los tres minutos avisaba Jorge García con una falta en el vértice del área que se estrella en la escuadra después de tocarla Berro en una gran intervención. Para colmo de males visitantes, Manu se lesionaba a los quince minutos. De hecho, tenía que ser trasladado a un centro hospitalario.

Apenas dos minutos después, Diego Tejedor destapaba el tarro de las esencias goleadoras. Marcial centra y Jorge García se la toca al zamorano que entra como una exhalación para poner el primer tanto en la grada. Además, en un gesto muy emotivo, el jugador sacó una camiseta para dedicarle el gol a Marcos por su cumpleaños. Marcos, primo de un jugador cadete del club, ya realizó el saque de honor en un encuentro esta temporada y atraviesa por una enfermedad.

Apenas cinco minutos después, de nuevo Tejedor aprovecha un centro de De la Mata para poner el segundo. El Carbajosa, por su parte, no podía ante el mayor dominio blanquinegro y no llegaba a la meta de Rodri, convertido prácticamente en un mero espectador, mientras el Salmantino, con la victoria encarrilada se iba creciendo con el pase de los minutos y las ocasiones iban en aumento. En el 32, Jorge de cabeza no anota tras un gran centro de Dela, pero de nuevo Tejedor, al borde del descanso pone el 3-0 que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. Aun así, Edu intentaba reducir distancias con un buen disparo en el último suspiro de la primera mitad.

Sin embargo, nada más salir en la segunda, Marcial aprovecha en el primer palo una gran asistencia de Coque para poner el cuarto y casi en la siguiente jugada y antes de llevarse la ovación al ser sustituido, Diego Tejedor anotaba el cuarto de su cuenta particular y el quinto del Salmantino. Y lo hacía con un auténtico golazo tras un pase en profundidad de Fernando Alberca y al primer toque hace un sombrero a su par y suelta una vaselina para batir por alto a Berro.

A partir de ahí, el partido siguió con la misma tónica. Al borde del final, Nacho tuvo una ocasión en el 85 previa al sexto gol que llegaba al transformar un penalti que le habían hecho a él mismo. En el descuento, gran jugada con una internada de Dela que asiste a Pablo Gallego, que se la pone de tacón a Nacho que la tira alta. En la jugada siguiente, Rivas lo intentaba en el lanzamiento de una falta bien dirigido hacia la escuadra, aunque salía fuera por centímetros.

Ficha técnica:

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Dela, Miguel Ángel (Maza, min. 72), Fernando Alberca, Carlos Valverde, Diego Tejedor (Pablo Gallego, min. 57), Coque, Marcial (Nacho, min. 76), Jorge García y Sergio Ramos.

CD Carbajosa: Berro, Pitu, Manu (Pando, min. 15), Ruby, Montero, Rivas, Bustos (Pablo, min. 57), Edu, Jorge Cruz (Jordi, min. 57), Herra y Deivis.

Goles: 1-0, min. 17, Diego Tejedor; 2-0, min. 24, Diego Tejedor; 3-0, min. 39, Diego Tejedor; 4-0, min. 47, Marcial; 5-0, min. 50, Diego Tejedor; 6-0, min. 87, Jorge García, de penalti.

Árbitro: Fernando Peláez. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Jorge Cruz, Pitu y Pando.