el salvador - alcobendas rugby 1

el salvador - alcobendas rugby 1

Región

El Salvador viaja a Alcobendas a dos pasos de la Copa

4 febrero, 2017 18:21

El Salvador ganó Copa y Liga la pasada temporada, con una gran trascendencia especialmente del título copero, logrado en la histórica final disputada en el José Zorrilla frente al VRAC. Los de Juan Carlos Pérez se encuentran a dos pasos de revalidar este título, el primero de ellos lo intentarán este domingo a las 12.30 horas en el campo de Las Terrazas de Alcobendas.

“Estamos ante uno de los partidos más importantes de la temporada”, reconocía en la previa el entrenador colegial. Pero Pérez dejaba claro que todo el vestuario vallisoletano es consciente de la dificultad que entraña el choque: “Es un solo partido, que da paso a una final de Copa, allgo que nos hace mucha ilusión volver a hacer, pero que tiene la dificultad de ser contra el actual primer clasificado de la División de Honor y en su campo”.

Los hombres de ‘Tiki’ Inchausti comandan en este momento la División de Honor, habiendo vencido en 13 de sus 14 encuentros, y consiguieron también la victoria en los cuartos de final de la Copa de SM el Rey en Pepe Rojo ante el VRAC Quesos Entrepinares al imponerse por 13-27.

Juan Carlos Pérez advertía sobre algunas de las principales virtudes de Sanitas Alcobendas: “Son un equipo muy completo, plagado de internacionales de rugby VII y rugby XV, y a los que su entrenador conoce muy bien por haber entrenado en la Selección nacional”. El técnico de SilverStorm El Salvador admitía también que el rival de los colegiales en esta semifinal “tiene mucha fortaleza en delantera, como hemos podido ver durante el año”.

Para Pérez los principales nombres de la plantilla del equipo de Inchausti “son delanteros ya contrastados como Villanueva, Newton o Rolls”. En el caso de los dos últimos el entrenador de SilverStorm El Salvador destacó que “el hecho de tener pasado ‘quesero’ les dará una doble motivación contra nosotros”. El vallisoletano analizaba también la línea de tres cuartos de Sanitas Alcobendas, de la que afirmó que “cuentan con uno de los mejores y más desequilibrantes jugadores de la Liga, como Linklater, acompañado del peligroso Perico”.

Tal y como se ha hablado durante la semana, preocupa en ambos conjuntos el estado del terreno de juego de Las Terrazas, que previsiblemente estará embarrado y dificultará el juego, pero es algo de lo que el técnico blanquinegro afirmó que es “secundario, ya que tenemos que jugar con lo que haya. Lo que necesitamos es que no se produzcan lesiones, que es lo importante”.

Centrándose en su propio equipo, Juan Carlos Pérez aseguraba en la previa de esta semifinal que “tenemos muchísima confianza en que, si hacemos un buen partido, y estamos concentrados, podemos ganar”. Añadía el técnico colegial que SilverStorm El Salvador está “acostumbrado a jugar partidos al estilo de finales, como va a ser este, y es algo que nos va a beneficiar para mantener la calma”.

En cuanto a la expedición chamiza, viajarán todos los hombres disponibles por parte de Juan Carlos Pérez. No entrarán en la lista del entrenador de SilverStorm El Salvador Pelayo Ramos, al que esta semana acompaña en la enfermería Raphaël Blanco, que notó ligeras molestias tras el partido contra Ciencias Fundación Cajasol de la semana pasada, pero que no parecen revestir excesiva importancia.