saez-aguado-consejo-gobiern

saez-aguado-consejo-gobiern

Región

Sáez Aguado, optimista con los datos de las listas de espera

18 enero, 2017 20:00

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha indicado que los resultados de la valoración de la evolución de las listas de espera en la región son "positivos" y ha destacado los datos de Palencia como los "mejores" de la Comunidad.

A pesar de no haber alcanzado los 80 días de espera que la Consejería de Sanidad se había puesto como meta, Sáez Aguado ha apuntado que este trimestre se han reducido en más de 1.000 personas las listas de espera en Castilla y León.

"El cien por cien de los pacientes graves son atendidos en menos de 100 días" ha manifestado, en concreto la espera real desde que se califica al paciente como grave hasta que se le opera "suele ser de 20 días", y nunca supera los 30, ha aseverado, por lo que el grado de demora media es de 109 días en general.

El consejero se ha escudado en la situación del servicio de traumatología del hospital del Bierzo para justificar los resultados, ya que de no ser por estos datos "la demora media en Castilla y León sería de 88 días" ha asegurado.

Así, Sáez Aguado ha explicado que se han reducido en más de 3.000 pacientes las listas de espera, lo que sitúa a los hospitales de la región entre la media normal de los españoles y supone una "razonable demora".

En concreto ha destacado que los datos de Palencia son "los mejores del área de salud de la sanidad española" y ha manifestado la intención de seguir trabajando para continuar bajando las listas de espera.