Región

Feria del Libro desplazará San Pedro Regalado de la Plaza Mayor

16 enero, 2017 18:07

El Ayuntamiento tiene la idea de celebrar la 50 edición de la Feria del Libro de nuevo en la Plaza Mayor y a comienzos de mayo, por lo que coincidirá en algunos de sus días con las fiestas del patrón, San Pedro Regalado, que se celebra el día 13 de mayo. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha reconocido que esa situación obligará a desplazar a otros lugares de la ciudad actuaciones y conciertos que en otras ediciones han tenido lugar en la Plaza Mayor.

“La idea del equipo de Gobierno siempre ha sido que todos los eventos y celebraciones que se hagan en la ciudad tengan el mayor recorrido posible en diferentes espacios, que lleguen a los barrios”, ha expresado Redondo que no ha visto inconveniente en que los conciertos sean en otros lugares, “porque Valladolid tiene multitud de plazas y de espacios idóneos para conciertos”.

El equipo de la concejalía ya trabaja para encajar los dos grandes eventos de la mejor manera posible y “que sean días de multitud de actividad en la ciudad que es algo siempre positivo”. Sobre el cambio de fecha respecto al año pasado para la Feria del Libro, Redondo ha reconocido que la coincidencia con la feria de Madrid, “no fue una buena idea porque tanto editoriales como autores no duplican el esfuerzo y lejos de beneficiarnos era algo que nos perjudicaba”.