Rookie Chamber Music

Rookie Chamber Music

Región

En marcha el concurso musical Rookie Chamber Music

16 enero, 2017 17:59

Ya está en marcha la II Edición del Rookie Chamber Music, concurso 100% on-line dedicado a la promoción de agrupaciones de música de cámara en Radio Clásica de Radio Nacional de España, Revista Ritmo y en los Paradores de España.

El ganador de la I edición del Rookie Chamber Music fue la agrupación Cuarteto Insólito del Centro Superior Katarina Gurska en San Lorenzo del Escorial que interpretó: Quartett op. 22 - Anton Webern. Tanto ellos como los cuatro grupos que le siguieron –hubo participación de más de 45 países- tuvieron una importante promoción tanto en Radio Clásica y en la revista Ritmo como en Paradores de España, donde tuvieron la oportunidad de demostrar su talento.

En esta II edición, Rookiebox otorgará una licencia GESTOR a todas las agrupaciones participantes y centros de formación musical a la que pertenezcan o hayan pertenecido. Esta figura les permitirá organizar sus propios concursos on-line con distintos objetivos:

- Seleccionar los solistas o agrupaciones que actuarán en el Festival del Centro de educación musical en Navidad, verano, Fin de curso…
- Hermanarse con otros centros de formación musical y hacer competiciones conjuntas.
- Promocionar algún instrumento o categoría musical
- Promocionar a los alumnos

Las bases del Rookie Chamber Music se pueden encontrar en el apartado de concursos de www.rookiebox.com cuyo periodo de inscripción finaliza el 31 de enero de 2016.