audiencia juzgados valladolid 5

audiencia juzgados valladolid 5

Región

Un matrimonio estafa 56.400 euros con la promesa de montar cocinas

14 enero, 2017 17:43

El matrimonio compuesto por G.C.S. y N.M.B, titulares del establecimiento 'Nogos Cocinas', compartirá banquillo desde este lunes en la Audiencia de Valladolid para responder de un delito continuado de estafa por haber percibido, presuntamente, entre los años 2012 y 2015 más de 56.000 euros de casi una veintena de clientes tras comprometerse al montaje su cocina y, una vez obtenida la señal, incumplir lo prometido.

Las dos personas acusadas se exponen a una posible condena de cuatro años de prisión, junto al pago de una multa de 3.600 euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de indemnizaciones a los perjudicados que suman un total de 62.845 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El matrimonio, carente de antecedentes penales, administraba en régimen de comunidad de bienes el citado comercio, dedicado al montaje e instalación de cocinas, y cuya sede se ubicaba en el número 63 de la Avenida de la Constitución de Medina del Campo (Valladolid), si bien a principios de 2014 el negocio comenzó a tener problemas de liquidez que se tradujeron en serias dificultades para haber frente a los pedidos de la clientela.

Pese a ello, siempre según la tesis del fiscal, los acusados, "perfectamente conocedores de esta circunstancia, que les impedía instalar las cocinas que les eran objeto de encargo, y aparentando una solvencia de la que carecían", continuaron realizando presupuestos a los clientes que se lo pedía y ofreciendo el montaje a aquellos que aceptaban las condiciones impuestas.

En este caso, el matrimonio solicitaba a los clientes la entrega de cantidades como señal y bajo la promesa de regalarles algunos electrodomésticos, sin que llegado el momento fueran montadas las cocinas que habían sido encargadas, ni entregados los regalos prometidos ni, tampoco, devueltas las cantidades percibidas de la veintena de afectados y que se elevan a más de 56.000 euros.