Diputacion Valladolid Pinguinos 2017

Diputacion Valladolid Pinguinos 2017

Región

Los Pingüinos tendrán entrada gratuita en los centros turísticos de Diputación

14 enero, 2017 17:29

A parte de un lugar de encuentro para motoristas de todo el mundo, Pingüinos tiene un componente turístico muy fuerte para Valladolid. Sirve de escaparate para un territorio que busca mejorar sus números de visitantes, y en ello la provincia tiene mucho que decir. Lo sabe bien la Diputación de Valladolid, que tiene un stand en las instalaciones de la antigua hípica en las que informa de todos los recursos que esconde la provincia.

El vicepresidente de la institución provincial, Víctor Alonso, y el diputado delegado del Área de Asesoramiento y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes, han visitado este viernes las instalaciones en la Plaza Pingüinos y han disfrutado del ambiente que ya se respira.

“Pingüinos es algo muy importante para la provincia”, ha destacado Alonso. Tanto que todos los inscritos en Pingüinos 2017 -se esperan unos 20.000- tendrán acceso gratuito a todos los centros turísticos de la Diputación de Valladolid durante 2017.

Se trata de intentar que los asistentes “vuelvan a nuestra provincia” a lo largo de todo el año y hacer del turismo el motor de desarrollo económico que dinamice los municipios vallisoletanos.

Para ello, y también relacionado con las motos, la Diputación presentó el pasado miércoles una guía, de la que se han editado 10.000 ejemplares, que propone diez rutas en moto para conocer la provincia.

La guía incorpora actualizaciones a una edición anterior, con nuevos datos de interés y la suma de nuevos municipios a los itinerarios trazados que recorren los casi 8.000 kilómetros cuadrados de extensión de la provincia. Incluye también un listado de 24 concentraciones y eventos moteros que tienen lugar en la provincia de Valladolid, con los responsables de su organización y formas de contacto.