Valladolid-Esgrima-Fernando-Casares-VCE

Valladolid-Esgrima-Fernando-Casares-VCE

Deportes

Casares confirma su dominio y triunfa en Burgos

20 febrero, 2017 20:30

Fernando Casares suma y sigue en los Torneos Regionales de Ranking de sable. En esta ocasión se hizo con la victoria en el octavo, disputado en Burgos, en el que volvió a demostrar el porqué es el número 1 nacional y, por supuesto, de Castilla y León. En la competición, organizada por la Sala de Esgrima de Burgos y la Federación de Castilla y León, el Valladolid Club de Esgrima, que acudió con 14 tiradores, sumó otros cuatro podios, todos en M-10 y M-12 en espada.

Casares, que en tres semanas afrontará un nuevo Torneo Nacional de sable, volvió a probarse en la Comunidad en uno Regional. Y volvió a ganar. En esta ocasión se impuso en la final del polideportivo El Plantío al veterano Roberto Codón, del Club Cid Campeador de Burgos. Completaron el podio Asier Quiterio, también del Club Cid Campeador de Burgos; y Javier Robledo, del Club Esgrima Segovia. De esta forma, el del VCE suma su tercera victoria en los Torneos Regional, tras la de noviembre, también en Burgos, y la de Segovia de enero, afianzando su número 1.

Además de este oro, los representantes del VCE sumaron otros cuatro podios en la modalidad de espada. Destacó el también oro de Gabriela Álvarez, en M-10 femenina, que se mantiene como número 1 de la categoría. Además, Alejandro Ballesteros fue plata en M-10 masculina; Álvaro Pascua, bronce en M-12 masculina; y  Lucía Varela, bronce en M-12 femenina.