Cultura

Recital de música barroca con Forma Antiqva

12 enero, 2018 18:01

El encuentro entre la Forma Antiqva de Aarón Zapico y la gran mezzo italiana Anna Caterina Antonacci se resuelve en un viaje al centro mismo de las emociones teatrales de Monteverdi y la Italia del Seicento. Con un programa que presenta una estructura operística, el concierto se moverá entre las óperas monteverdianas, las tres conservadas completas además del único resto de L’Arianna, el famoso lamento.

PROGRAMA DEL RECITAL

Disprezzata Regina

PRÓLOGO

Dario Castello (fl. s.XVII)

Sonata X

Claudio Monteverdi (1567-1643)

Extractos de L’Orfeo, SV 318 (1607)

ACTO I - DEL DESPRECIO

Andrea Falconieri (ca.1585/86-1656)

L’Infanta arcibizzarra

Girolamo Frescobaldi (1583-1643)

Così mi disprezzate, F 7.16 (1630)

C. Monteverdi

Moresca de L’Orfeo, SV 318 (1607)

ACTO II – DE LA MELANCOLÍA

C. Monteverdi

Sinfonia y Sinfonia alta a 5, de Il ritorno d’Ulisse in patria, SV 325 (1639/40)

Biagio Marini (1594-1663)

Passacalio a 4, op. 22, nº 25 (1655)

C. Monteverdi

Disprezzata Regina, de L’Incoronazione di Poppea, SV 308 (1643)

ACTO III – DE LA BATALLA

A. Falconieri

Battaglia de Barabasso, yerno de Satanás

Barbara Strozzi (1619-1677)

Lagrime mie

Samuel Scheidt (1587-1654)

Galliard Battaglia, SSWV 59 (1621)

ACTO IV – DEL LAMENTO

C. Monteverdi

Lamento d’Arianna, SV 291 (1607/08)

Tarquinio Merula (1594/95-1665)

Ballo detto Pollicio a 4, op. 12, nº 24 (1637)

C. Monteverdi

Sì dolce è’l tormento, SV 332 (1624)

ACTO V – DEL PERDÓN

Marco Uccellini (1610-1680)

Aria sopra ‘La Bergamasca’ , op. 3 (1642)

G. Frescobaldi

Se l’aura spira, F 7.15 (1630)

C. Monteverdi

Vi ricorda, o bosch’ombrosi, de L’Orfeo, SV 318 (1607)