Según informa la Junta de Castilla y León, siete de las nueve provincias de la Comunidad han sido afectadas por el fuego, que no ha llegado a las tierras de Salamanca y Ávila. Esta madrugada en Baltanas (Palencia) se ha extinguido un incendio que ha afectado a 1,35 hectáreas agrícolas de cereal. Fue extinguido en una hora con la intervención de un agente medioambiental y una bomba, declarándose extinguido a las 2:06 de hoy. Aún se investiga la causa de este incendio. 

Por otra parte, Segovia se ha llevado la mayor proliferación, con 3 incendios en las últimas 24 horas, en los municipios de Sacramenia, Palazuelos de Eresma y Hontoria. Los dos primero fueron provocados de forma accidental por máquinas y motores. En Sacramenia se produjo un conato de 0,9 hectáreas en zona urbana y pudo ser extinguido en pocas horas.

Sin embargo, en Palazuelos de Eresma han quedado afectadas 45,85 hectáreas de pasto y necesitó de la intervención de los bomberos para su extinción que data a las 19:51 de ayer tras casi 3 horas desde que se declarase. El más reciente, en Hontoria ocurrió a las 20:40 de ese día y afectó a una hectárea de pasto. Respecto a este último, se continúa investigando la causa que lo provocó.

En Haza (Burgos), un fuego afectó a nueve hectáreas agrícolas y aún no se conoce la causa del incendio. Por último, ayer por la tarde se extinguieron 2 incendios, uno de ellos en la localidad soriana de Agreda y otro en el vallisoletano municipio de Villalba de Adaja. Sobre este primero aún se desconoce el alcance y la causa del fuego, mientras que en el ocurrido en Valladolid se concreta que el incendio, con ocho hectáreas afectadas, fue de causa accidental por motores y máquinas.

Permanecen controlados otros dos fuegos en León y Soria, ambos de causa desconocida. El primero se ubica en Felechares de la Valderia y ha afectado a 1,8 hectáreas de chopos. Por otra parte, el incendio producido en Soria (capital) sigue en tarea de perimetraje, por lo que se desconoce el alcance que está teniendo.

Continúan las llamas en Zamora

Desde el día 15 continúan en situación de control los dos mayores incendios de la Comunidad, ambos acusados por rayos. El primero, en Ferreras de Abajo alcanzó el nivel 1 y ha afectado un total de 489,93 hectáreas. Continúa controlado desde el 24 de junio. Por último, el incendio de La Sierra de la Culebra sigue controlado y en nivel 0 tras haber llegado al 2 en los días anteriores. Por el momento ha afectado a 24.737,95 hectáreas, siendo el mayor de la Comunidad en el último siglo

Noticias relacionadas