Publicada
Actualizada

Este jueves, 15 de enero, Gran Hermano DÚO vivió una explosiva gala que confirma que, más allá del dato de audiencia, existe un casting a la altura del formato.

Para empezar, Telecinco decidió aprovechar su gallina de los huevos de oro en una época de incertidumbre en la cadena, La isla de las tentaciones. Por ello, Sandra Barrios y Juanpi, pareja estrella de esta edición, entraron en la casa de Tres Cantos.

Sin embargo, no estarían solos. El tándem se volvería trío con Andrea, el italiano con el que ella cayó en la tentación en República Dominicana. Eso sí, tal y como se vio en el reencuentro seis meses después de la experiencia, concursante y soltero ya no tienen relación.

La primera toma de contacto entre Sandra y Juanpi fue, cuando menos, fría. Ni se saludaron. Tampoco hubo arrumacos entre Sandra y Andrea, y esta dejó claro que no le hacía ninguna gracia tener que vivir experiencia de GH DÚO con los dos chicos.

Pero la mayor tensión de la noche protagonizaron Cristina Piaget y Raquel Salazar. La top model acusaba a varios compañeros de desestabilizarla en la convivencia: "Cuando has recibido 'bullying' de pequeño, o te hunden o elaboras herramientas de supervivencia".

"Ellos han conseguido desestabilizarme", aseguraba Piaget, refiriéndose a compañeros como Salazar, Manuel González o su hermana Gloria. Así, la madre de Noemí Salazar le soltó: "Tú llevas desestabilizada desde que saliste de tu madre".

Este comentario fue la chispa que terminó de encender a Cristina, que se lanzó hacia la participante de Los Gypsy Kings: "¡Zorr...!". "Zorr... tú. Que eres Chucky", le respondía Raquel, mientras su enemiga era frenada por Carlos Lozano: "¡Con mi madre, no!".

Lo llamativo de la discusión es que se desencadenó al comentar un momento que navega entre lo cómico y lo surrealista. Cuando Cristina Piaget estaba duchándose, Belén Rodríguez irrumpió en el baño diciendo que era su turno del baño.

Entonces, modelo y experta en realities se enzarzaron en una disputa en la que Belén le echó en cara que hiciese pis en la ducha. La respuesta de Cristina fue "inclasificable": "No me mires el chichi, cotilla".

Primeras nominaciones

La cuarta edición de GH DÚO vivió este jueves sus primeras nominaciones, en las que los concursantes dieron puntos en parejas o tríos. Sandra, Andrea y Juanpi eran 'intocables' por acabar de entrar al programa.

Los más votados para abandonar el espacio de telerrealidad fueron la pareja formada por Carlos Lozano y Cristina Piaget, así como el trío de Belén Ro, Carmen Borrego y John Guts.