Publicada
Actualizada

Juanra Bonet vuelve a Telecinco como fichaje estrella. El presentador catalán regresa a Mediaset para conducir la nueva etapa del concurso Allá tú, tradicionalmente asociado a Jesús Vázquez.

Bonet no pisará por primera vez Mediaset ni Telecinco. Entre 2005 y 2008 estuvo al frente de la segunda etapa de Caiga Quien Caiga junto a Manel Fuentes y Arturo Valls.

Por otro lado, entre 2012 y 2013 fue el conductor de Lo sabe, no lo sabe, actualmente encabezado por el influencer Xuso Jones. Este espacio fue conducido por Juanra Bonet en Cuatro.

Después de sus inicios como presentador en Caiga Quien Caiga, el catalán cogió el gusto por los concursos familiares, por lo que su presencia en Allá tú no debe resultar extraña.

Bonet deja Antena 3, donde estuvo al frente de algunos de sus concursos más exitosos. Presentó ¡Boom! (dio el mayor bote de la historia de la televisión con Los Lobos), ¿Quién quiere ser millonario?, Atrapa un millón, Traitors o Juego de pelotas. Y fue copresentador de La Voz Kids junto Eva González.

Los más seguidores del programa quizá echen de menos la presencia de Jesús Vázquez al frente del mismo. El gallego ha conducido prácticamente la totalidad de temporadas del concurso.

No obstante, Vázquez ha dejado caer en declaraciones recientes que tras Bailando con las estrellas podría dejar de lado su etapa en Telecinco. Por el momento, el presentador no se ha pronunciado sobre su futuro en la cadena.

Arturo Valls, Manel Fuentes y Juanra Bonet en 'Caiga quien caiga' Mediaset

En el marco del pasado FesTVal de Vitoria, el ferrolano deslizó que en diciembre acabaría su contrato con Mediaset. "A partir de enero empezaré a pensarme bien lo que quiero y lo que no quiero hacer. De hecho, hay vida ahí fuera. Después de este programa soy libre", afirmó a El Televisero.

La llegada de Juanra Bonet a Telecinco se produce en un momento preocupante para la cadena, que ha cerrado su peor mes de noviembre con un 9%, cuatro décimas menos que en octubre.

¿Conseguirá Juanra Bonet seguir la tendencia favorable en audiencias de espacios como La isla de las tentaciones y El programa de Ana Rosa?

Esperemos que sí, sobre todo, después de los indicios que apuntan a que Telecinco acabará con Gran Hermano 20 antes de lo previsto por las bajas audiencias.