Publicada
Actualizada

Gran Hermano 20 no despega. Tras un discreto estreno el pasado jueves (15,8%), la segunda gala del reality show cayó al 11,8% de cuota de pantalla y 714.000 espectadores. GH pierde cuatro puntos en una semana y la remontada del programa se antoja realmente difícil.

El prime time de este jueves, 13 de noviembre, lo lideró La 1, con Andreu Buenafuente y su Futuro Imperfecto. El espacio de humor obtuvo un 12,4% de share y una media de 930.000 espectadores.

Cabe decir que el formato que presenta Jorge Javier Vázquez lideró su franja (de 23:13 a 01:54 horas), pues el de la pública concluyó más de una hora antes.

En Antena 3, La Encrucijada marcó un 9% y 718.000 televidentes. Justo la misma cuota que Horizonte en Cuatro, con 554.000 seguidores. laSexta saldó el jueves con El Taquillazo, con la película The Mechanic anotando un 6% y 465.000 espectadores.

GH 20 se encuentra en una situación preocupante, después de firmar su mínimo histórico en la gala de este jueves, tanto en cuota como en espectadores.

Mediaset comienza a tomar medidas. Para empezar, fulmina la tira diaria que competía contra Pasapalabra y Aquí la tierra y que obligó a modificar las tardes de Telecinco, recortando 45 minutos a El tiempo justo de Joaquín Prat.

Este mismo viernes, Nagore Robles presentará el último GH 20: La vida en directo y la próxima semana las tardes volverán a su fórmula original. El espacio marcó este jueves un insostenible 5,3%, muy por debajo de los datos de Agárrate al sillón.

Nueva 'no expulsión'

Este jueves, Gran Hermano 20 volvió a jugar con las expulsiones. Raúl, Lorena, Patricia y Aroa eran los primeros nominados de la edición, siendo Raúl y Lorena los salvados de la noche.

Así, Patricia y Aroa se disputaban su permanencia en la casa de Tres Cantos. La audiencia quiso que Aroa fuese la primera en abandonar, pero, apenas llegó a plató, la concursante supo que el programa tenía otros planes para ella.

Fue ya en las instalaciones de Mediaset cuando Jorge Javier le mostró las imágenes del Oasis. Una estancia en la que llevaban una semana conviviendo Rocío, Cristian, Sofía y Noah, y desconocida para el resto de participantes, excepto para Desirée.

"Te vas para allá ahora mismo", comentó el presentador a Aroa. Ya con los cinco en el Oasis, Vázquez explicó que tres de ellos pasarían a vivir a la casa 'oficial' y que dos serían expulsados definitivamente. El resultado de la doble eliminación se conocerá este domingo, en la gala presentada por Ion Aramendi.