Publicada
Actualizada

El estreno de la novena edición de La isla de las tentaciones ha estado a la altura de lo que se esperaba. El programa lideró la noche del lunes con un 14,5% (1.149.000 espectadores), ocho décimas menos que la anterior edición, emitida en enero de este mismo año. Mejora los arranques de la sexta (14,3%) y de la séptima (13,9%).

Se trata de un buen dato, pues hay que explicar que el share no es tan alto como el que puede marcar Supervivientes porque la entrega de las Tentaciones acabó antes de las 00:30.

Eso sí, también es importante decir que empezó a computar desde las 23:15 aproximadamente, pues Telecinco volvió a partir la gala en dos, en access y prime time.

En el access -Mediaset estrenó nueva estrategia de programación al adelantar el inicio de su oferta a las 21:45-, el reality de Cuarzo firmó un 10,9%. Esto hizo que La Revuelta de Broncano sufriera más de la cuenta al registrar un 11,8% en La 1. El Hormiguero de Motos, por su parte, aguantó mejor con un 14,1% en Antena 3.

El programa que pilota Sandra Barneda se llevó el primer duelo contra MasterChef Celebrity, que es la otra gran oferta de las generalistas. El talent culinario consiguió un 13,2% de share.

La isla de las tentaciones también tuvo que competir con la séptima gala de Operación Triunfo en Prime Video, aunque, como saben, del formato no se conocen datos porque no se somete a la medición de la televisión lineal.

En cuanto al concurso en sí, el primer día en La isla de las tentaciones sirvió para que se produjesen los primeros acercamientos de los concursantes tras pasar sus primeras horas con los tentadores en sus villas. Y, como era de esperar, también los celos de sus parejas han hecho acto de presencia.

La luz de la tentación no tardó en sonar. Y es que, como gran novedad, los participantes iban a conocer la identidad de quien la había activado. Un giro en la mecánica que descompuso por completo a todos. Los gritos (muchos) de ellas comenzaron a ser protagonistas.

El 'culpable' fue Rodri, pareja de Helena. El joven de 26 años hizo muy buenas migas con Olatz desde el primer minuto. Tanto, que él poco tardó en contarle la poca confianza que tenía en su novia. Y la primera fiesta acabó en su habitación.

Sandra abronca a Juanpi en 'La isla de las tentaciones' al saber que este aireó un vídeo sexual con su ex.

Helena, al ver el rostro de su chico en la pantalla, se derrumbó por completo. Mientras tanto, todas sus compañeras intentaron animarla: "Sabemos que ha sido él, pero no sabemos por qué". La temida luz de la tentación sonaría al rato después por segunda vez, y las chicas reaccionaron con muchos gritos.

Las chispas saltaron ya en las hogueras. Sandra se pegó un tremendo disgusto cuando vio que su chico Juanpi largaba a las pretendientas que hacía un tiempo ella le pillaba un vídeo sexual con su ex. "Es muy celosa", soltaba. Y Claudia explotó con Gilbert después de que este se metiera en una habitación con dos tentadoras: "¡Eres un p... falso de mierda!", le gritó.