Supervivientes: All Stars 2025 arrancó este jueves con gran expectación en Telecinco, convirtiendo los Cayos Cochinos en el epicentro de la aventura. Se trata de la primera edición del formato que empieza en septiembre, una época marcada por duras condiciones meteorológicas que complicaron el desarrollo del concurso desde el primer minuto.
Jorge Javier Vázquez, que optó por vestir de blanco con gafas azules, fue el encargado de anunciar las malas noticias procedentes del otro lado del charco. “Esta edición arranca con dificultades inesperadas. Las complicaciones meteorológicas y los imprevistos nos han obligado a improvisar, afectando incluso a la planificación de las pruebas previstas para los concursantes”, avanzó.
Así, el presentador catalán explicó que, debido a un conflicto entre una de las comunidades autóctonas y las autoridades locales de Honduras, la tradicional playa de juegos se ha visto alterada.
"Por respeto a los derechos de protesta de los habitantes, el programa ha tenido que modificar el desarrollo de la gala, llenando de incertidumbre tanto el plató como la audiencia y advirtiendo que “cualquier cosa puede pasar en directo”, detalló Vázquez.
En concreto, estaba anunciado el desarrollo de dos de los juegos más populares del formato: la prueba del barro y la noria infernal. A pesar de los contratiempos y las complicaciones logísticas, el espíritu de resistencia propio de Supervivientes se mantuvo intacto.
Jorge Javier aseguraba: “La aventura continúa. Este es el auténtico espíritu del programa: superarse ante la adversidad, no rendirse y afrontar cada desafío. Tanto el equipo como los concursantes están preparados para dar lo mejor de sí”.
Laura Madrueño, desde Honduras y en conexión con el plató, confirmó que el arranque había sido especialmente duro. “No os podéis imaginar todo lo que hemos vivido este mismo día. Pero el equipo desplegado aquí tiene la fuerza y el trabajo necesarios para ofrecer una gala inolvidable, ocurra lo que ocurra”, aseguró la presentadora enviada a los Cayos Cochinos.
Primeros nominados
La noche avanzaba y la situación no se revertía. Por primera vez, la gala inaugural de Supervivientes no contó con los míticos saltos desde el helicóptero, tampoco con las primeras pruebas. Esto no evitó que Madrueño inaugurará la Palapa y que los concursantes tuvieran allí sus primeros conflictos (como Gloria Camila e Iván González) y nominasen por primera vez.
El extraño pistoletazo de salida de de Supervivientes: All Stars 2 dejó en la cuerda floja a a Gloria Camila, Noel Bayarri, Sonia Monroy y Fani Carbajo. Y si bien no hubo Noria Infernal, el programa pudo improvisar un primer juego de líder, en el que los robinsones debían trepar unos palos y aguantar agarrados el máximo tiempo posible. Alejandro Albalá fue el vencedor de la prueba.
