Un nuevo caso de violencia se ha vivido en Parla. El pasado miércoles 16 de julio, un joven asaltó a una mujer mientras hacía deporte para quitarle una mochila. Aunque la víctima se resistió, fue agredida brutalmente.
El caso no ha pasado desapercibido desde que se dio a conocer a través de redes sociales gracias a los vecinos, quienes grabaron el vídeo del momento preciso de la agresión desde las ventanas.
De acuerdo al portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el joven tiene 21 años y es de origen marroquí. Además, cuenta con antecedentes penales y esta misma mañana ya habría cometido otro robo con violencia e intimidación.
"La gente está harta", estallaba esta mañana Joaquín Prat durante la primera parte de Vamos a ver. Tal y como detallaron desde el magacín de Telecinco, los vecinos están cansados de la inseguridad.
"Estamos pidiendo seguridad, es una situación insostenible. Estamos muy inseguros. Somos gente con familia", aseguraba Carlos, uno de los vecinos de Parla y quien presenció desde su ventana el suceso.
Carlos, testigo del caso de agresión.
Carlos relata como al salir escuchó "los gritos de una mujer desesperada pidiendo auxilio". El testigo reconoce que es un acto al "que da mucho miedo acercarse".
El testigo explica que la mujer "estaba sola e impactada". Carlos cuenta como "al poco vino la policía, pero ella tenía magulladuras, estaba en shock".
El presentador ahondó un poco más. "No es la primera vez que pasa, ¿verdad?", preguntó. "Tú ves esta avenida y a priori piensas que es bastante segura, pero no paras de ver cristales rotos", detalló.
Para Joaquín Prat, este delincuente "es reincidente" y que, a pesar de haber sido detenido en aquel momento, "fue puesto en libertad".
Imágenes de la agresión de la mujer.
"Es que ni siquiera pegó la carrera después del atraco. Se va tranquilamente andando. Insisto, revestido de la impunidad de un sistema penal laxo que permite que esta gentuza campe a sus anchas", sentenció.
Los tertulianos no tardaron en reaccionar. Para ellos, el origen magrebí del delincuente de Parla "no ayuda a llamar a la calma y mesura" tras lo sucedido en Torre Pacheco.
"Es muy fácil alarmar e incitar al odio para un lado y para otro, pero no ayuda a llamar a la mesura", sentenciaba una de las colaboradoras.
"Llamar a la mesura cuando no se ha hecho nada durante todos estos años es complicado porque la gente ya está harta. Esa sensación de inseguridad no es sensación, sino solo inseguridad", puntualizó por su parte Joaquín Prat.
El presentador no se detuvo. "Cuando la sociedad ha rebasado un límite, lo de la mesura es complicado porque no se ha hecho nada antes, y llevamos años alertando de este asunto", continuó exponiendo.