Publicada
Actualizada
La detención de Cayetano Rivera en plena madrugada ha desatado un gran revuelo en los medios de comunicación. El torero pasó varias horas en un calabozo tras un altercado en un restaurante de comida rápida en Madrid. Según su versión, fue víctima de un abuso de autoridad, mientras que la policía lo acusa de resistencia y desobediencia.
 
Todo ocurrió cuando Rivera acudió a un establecimiento de comida rápida para pedir una hamburguesa. Una confusión en el sistema de pedidos habría sido el detonante de una discusión con los empleados, que acabaron avisando a la policía. En ese momento, según el informe policial, se produjo un forcejeo con los agentes, lo que motivó su detención.
 
Sin embargo, Cayetano niega cualquier tipo de violencia. En declaraciones posteriores, explicó: "Tuve una discusión con los empleados, pero de ahí a ser violento, no. Hoy estoy con mis abogados y mi parte de lesiones. Luego pediremos las grabaciones de las cámaras de seguridad", dijo el torero.
 
La defensa de Rivera se centra precisamente en ese parte de lesiones y en las imágenes que puedan aportar las cámaras del local. Según su equipo legal, esas pruebas demostrarían que la actuación policial fue desproporcionada.
 
En Espejo Público el caso fue ampliamente debatido por sus colaboradores. Lorena Vázquez fue tajante al respecto: "Está muy enfadado con los medios de comunicación porque dice que estamos explicando cosas que no son. Agradeceríamos que explicara cuál es su versión de los hechos".

Colaboradoras en plató. 'Espejo Público'.

 
Por su parte, la presentadora Susanna Griso añadió una posible clave para entender la situación: "Como él es muy crítico con el Gobierno, y además no se ha cortado en hacer públicamente ciertas manifestaciones, eso genera ciertos anticuerpos en determinadas personas. Él cree que puede haber un factor ideológico", dijo ante las cámaras de Antena 3.
 
Gema López no tardaría en intervenir y apuntar a que, hasta ahora, "aún no se sabe qué generó la trifulca", y recalcó la importancia de las pruebas: "Ahora lo importante son los testigos, las cámaras y el parte de lesiones", puntualizó.
 
Griso insistió en que "es una zona que está plagada de cámaras", lo que facilitará la investigación. Tras el comentario de la presentadora, Vázquez añadió más detalles sobre el comportamiento del torero: "Me explicaron que en la celda, estuvo en todo momento apelando a quién era y explicaba que estaba tranquilo y que le dejaran salir. Al parecer con una conducta desmedida".
 
Gema López no se quedaría atrás. La presentadora fue clara: "A mí me llama la atención el apelar a quién era". Y recordó las palabras del abogado de la familia, Joaquín Moeckel: "Dijo que bastante tiene con ser famoso""A que le penara el hecho", interrumpió López siguiendo el hilo abierto por Gema López con la cita del abogado.
La tertuliana continuó: "A nosotros nos extraña bastante que la policía, a esa hora de la noche, le hubiera reconocido, porque no todos los policías pueden saber quién es Cayetano Rivera. Él ahora no está en Madrid, está en Sevilla", sentenció la colaboradora.
 
Finalmente, Isabel Rábago especuló sobre el posible intento del torero de evitar mostrar el DNI: "A lo mejor, lo que él intentaba también era persuadir a la policía diciendo quién era sin necesidad de mostrar el DNI".