Tras pasar cuatro horas detenido en una comisaría de Madrid por el incidente ocurrido en una conocida hamburguesería de la zona, Cayetano Rivera se encuentra "desconcertado, triste y con un moratón en un ojo", tal y como confesó esta tarde Joaquín Moeckel, abogado de la familia, durante el programa Y ahora Sonsoles.
Para el letrado, lo ocurrido va mucho más allá de una simple discusión en un restaurante de comida rápida. "Los que conocemos a Cayetano sabemos que es una persona muy difícil de sacar de sus casillas. Tenerlo en el suelo, con grilletes y esposado, llevarlo a comisaría y quitarle los zapatos, pero no las esposas… ¿Qué iba a hacer?", sentenciaba el experto.
Eso no fue todo. El abogado estalló ante los tertulianos: "¿No os parece un poco excesiva la medida? Los medios empleados deben ser racionales. A una persona en el calabozo no hay que dejarle los grilletes", afirmó Moeckel.
El periodista Carlos Quílez intervino inmediatamente ante el testimonio del abogado: "Es extraño e insólito que una persona de estas características, por este delito, esté con las esposas puestas", señaló. El tertuliano no se detuvo. "¿No le parece raro que su cliente haya estado solo detenido cuatro horas y no toda la noche, como suele ocurrir con la mayoría de los presuntos delincuentes con cuestiones similares a las de Cayetano?
Joaquín Moeckel estalló: "¿Me está diciendo que le parece poco que una persona por una bronca en una hamburguesería esté cuatro horas detenida y esposada? Me parece una auténtica barbaridad", señaló sin filtros.
Sonsoles Ónega y Joaquín Moeckel.
Pilar Vidal preguntó si esta era la primera vez que Cayetano Rivera era detenido y llevado a un calabozo. Moeckel confirmó que sí, y aprovechó para introducir un término: "Tenemos que acuñar y desterrar la ‘famofobia’, que es la fobia hacia los famosos".
El abogado añadió que Cayetano "está muy triste porque entiende que la situación se ha ido de las manos. En su interior, no cree que haya sido tratado de forma lógica y quiere ser tratado como un ciudadano normal. Todo lo que se ha formado está fuera de contexto".
El abogado añadió que Cayetano "está muy triste porque entiende que la situación se ha ido de las manos. En su interior, no cree que haya sido tratado de forma lógica y quiere ser tratado como un ciudadano normal. Todo lo que se ha formado está fuera de contexto".
Moeckel no se quedó callado. Además, recriminó la actuación policial durante la detención: "¿Cómo es posible que, después de todo lo que se ha dicho de una supuesta resistencia o reducción, una vez que está solo en el calabozo, sin cordones, sin cartera, sin correa, tenga que estar esposado? ¿Es acaso un terrorista?", sentenció el abogado.
Y añadió: "Si este es el trato que recibe por eso, ¿qué harán cuando un criminal atraque un banco?", dijo. Sonsoles Ónega intervino con un detalle final que no pasó desapercibido: "Hay que recordar que hay cámaras en los calabozos que podrán demostrar esta acusación y confirmar el relato de Cayetano Rivera", expresó ante los espectadores.