Publicada
Actualizada

Al igual que Jorge Javier Vázquez analiza la actualidad social a través de su blog en la revista Lecturas, Jordi Évole realiza una función similar en su columna en La Vanguardia.

El periodista ha escrito un artículo de opinión en el que ha aparcado, brevemente, la actualidad política, para enfocarse en una más social. Évole se ha hecho eco de la campaña contra el edadismo que acaba de protagonizar Ana Torrent.

La reconocida intérprete ha sido protagonista de una campaña promovida por la Fundación Grandes Amigos, una comunidad que busca crear lazos de amistad en los barrios frente a la soledad y combatir el edadismo que sufren las personas de cierta edad.

Torrent ha hecho hincapié en cómo las empresas cosméticas realizan anuncios en los que se señala como algo negativo cumplir años, al tildar sus productos de “anti-edad”. Aunque la campaña valora los aspectos positivos del cuidado de la piel, sí que señalan el fuerte edadismo que hay en sus mensajes.

La cosmética ya no es cruel con los animales. Hagamos que no lo sea tampoco con las personas”, señala el anuncio. Una iniciativa que ha estado apoyada también por el Ministerio de Consumo.

Jordi Évole en la presentación de la sexta temporada de 'Lo de Évole' en Sevilla. Atresmedia

Nominada dos veces al Goya por Tesis y Cerrar los ojos, Évole mencionaba los amplios méritos artísticos de la actriz, quien recientemente ha triunfado al protagonizar la aclamada obra de teatro Las amargas lágrimas de Petra von Kant, del célebre R.W. Fassbinder.

Évole ha mencionado varios trabajos de la madrileña como El espíritu de la colmena o Cría cuervos. Ahora bien, ha sido a la hora de citar una de las series en las que ha participado donde ha surgido la curiosa propuesta que el periodista lanza a la Corporación pública.

Ana Torrent en 'Unidad Central de Investigación'.

El conductor de Lo de Évole señalaba su participación en la serie Unidad Central Operativa, emitida en 2009 en La 1 y que sólo tuvo 11 episodios. Una ficción que narraba la labor de la UCO y en la que Torrent encarnaba a una agente de la Guardia Civil.

Tirando, claramente, de ironía, Évole proponía a RTVE emitirla de nuevo, dado el protagonismo que está teniendo la UCO en las últimas semanas, tras estallar distintos casos de corrupción que han afectado directamente a miembros del Gobierno y del PSOE.

Aitor Albizua, María Patiño e Inés Hernand en 'La familia de la tele' este martes.

La [ficción] podría tener tirón reemitida ahora”, señalaba, recordando así tanto el caso Koldo, como otros escándalos como el de Ábalos o el de Santos Cerdán. De hecho, el periodista dejaba caer que podría ser un relevo ideal para la cancelada La familia de la tele.

Es una idea que le lanzo a José Pablo López, el presidente de RTVE que mejor se defiende en las sesiones de control del Parlamento, incluso cuando acude a afirmar que ha fracasado en un proyecto como La familia de la tele, cuya promoción resultó ser mucho mejor que su ejecución”, opinaba.