Ya es oficial. Hacienda ha publicado la lista anual de morosos, en la que este año constan cerca de 6.000 contribuyentes. Entre el listado destacan famosos como Paz Vega, Merche o Mario Conde. Este año entran en la lista dos rostros bien conocidos: Isabel Pantoja y Bertín Osborne.
Sobre este asunto, no dudaron en hacerse eco en Tardear, el magacín vespertino de Telecinco. "Isabel Pantoja debería 1.000.000 de euros y Bertín Osborne, 865.000 euros. Son cifras de altura", arrancaba el presentador Frank Blanco.
"¿Problemas con las cuentas, mala gestión? ¿Qué ha pasado ahí?", se preguntaba Blanco. "A lo mejor soy ingenuo, pero que aparezca Isabel Pantoja a estas alturas me parece como muy inesperado", decía también el presentador.
"Tenía una deuda que llegaba a los 4 millones y es verdad que la ha ido pagando. Esta deuda es uno de los motivos por los que sus proyectos con la productora se han parado. Si llegaban a un gran acuerdo, tenían que embargárselo", apuntaba Leticia Requejo.
A través de una videollamada, el magacín quiso contar con la información del periodista Juan Luis Galiacho. "Estaba en los tribunales con Hacienda y al final le han dado la razón a Hacienda y tiene que ir pagando. De hecho, va pagando porque era de 2 millones y medio", señalaba, en primer lugar.
"Isabel Pantoja tiene embargada Cantora. Los embargos son preventivos por parte de Hacienda. No ha llegado a un acuerdo con Hacienda. Será una deuda que todavía es reciente para el calendario de pagos", afirmaba el periodista.
También en el programa recordaron que según Luis Pliego, la cantante debe 1,4 millones de hipoteca y 1,8 millones de euros a la Agencia Tributaria. "Isabel Pantoja está pagando a Hacienda desde Malaya 2004. Siempre, todo es para Hacienda", recordaba Galiacho.
Galiacho y Frank Blanco, en 'Tardear'
"Ha tenido que vender Fuengirola e inmuebles en Sevilla para pagar a Hacienda porque los intereses le van comiendo", subrayaba también. "Estarás de acuerdo en que para llegar a este nivel de deuda es porque hay una malísima gestión", le comentaba Leticia Requejo.
"Mal recomendada y muy mala gestora de todos sus negocios, desde siempre. Ha sido horrorosa. Cualquier negocio que tocaba se hundía, vamos", sentenciaba Galiacho a la tonadillera.
"Esto quiere decir que ahora mismo Isabel Pantoja no tiene nada a su nombre", se pronunciaba Fran Blanco. Por su parte, Marisa Martín Blázquez lanzaba un aviso a la artista: "Estar en esta lista puede generar una serie de intereses y se incrementa esa deuda".
Sobre Bertín Osborne también hablaron. "Le ha faltado muy poco, se ha salvado por los pelos de un delito fiscal. De hecho, la Fiscalía pidió delito fiscal. Si es delito fiscal, es un delito penal y serían casos como el de Ronaldo, Shakira o Messi", informaba Galiacho.
"Lleva arrastrando años todos los productos que ha comercializado, como el jamón o el gazpacho, por una mala gestión o cuando cambió su residencia a Luxemburgo", recordaba Marisa Martín Blázquez sobre los problemas económicos de Osborne.