Publicada
Actualizada

Innumerables son ya las mujeres que han acudido a los medios de comunicación para confesar que han mantenido encuentros con el exministro José Luis Ábalos.

Su expareja Andrea de la Torre, la escort de lujo Jésica Rodríguez, Claudia Montes (Miss Asturias), la actriz de cine de adultos Anaís o Valeri Cuéllar, amante de Escassi. Todas han hablado en los platós de televisión y en entrevistas a periodistas.

No hay duda que la lista parece inacabable y no sorprendería que salgan a la luz más testimonios que afecten directamente a esta trama de corrupción. Por este motivo, una vez más, Pedro Ruiz ha cargado duramente sobre la actualidad de este asunto.

"El paseo por las televisiones de las mujeres que han tenido relaciones con Ábalos es un surtido inacabable. Ni me divierte ni lo sufro. Pero en sí mismo, es lamentable", compartía a sus más de 59.000 seguidores en la red social X, antes Twitter.

El carismático presentador de televisión está siendo crítico con los casos que rodean a José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán. De hecho, no es la primera vez que atiza directamente a estos exdirigentes del PSOE.

El pasado miércoles, Ruiz tuiteaba: "El asunto de los 'puteros' que pagan con dinero público daña la imagen de un partido más que otro tipo de desmanes. Es lo que más desvergüenza muestra".

A sus 77 años, con un tono directo y claro para todos sus fieles admiradores, Pedro Ruiz consigue diariamente que sus opiniones y mensajes calen hondo en su audiencia.

"Me parece mentira que, una vez más, el país tenga que tragarse otra feria de desmanes, impostores y trampas que no hay maquillaje que disimule", apuntaba tras la rueda de prensa de Pedro Sánchez, convocada a raíz de la dimisión de Santos Cerdán como secretario de Organización.

El pasado 19 de junio, el catalán también tuiteaba: "Sin exagerar ni dármelas de listo, digo que toda la corrupción que se explica, aquí ahora antes luego siempre y donde sea, me sorprende poco. Nunca he tenido gran confianza en quienes se proponen para mandar".

Otro de los mensajes compartidos por Ruiz, sobre los casos de corrupción del PSOE, rezaba así: "Estamos asistiendo a una farsa de un grupo político que, por ser manejado por una sola persona, se supedita completamente a sus decisiones. Los demás son sólo un coro sin letra".

Pedro Ruiz, nacido en Barcelona en 1947, es un verdadero todoterreno de la comunicación en España, alguien que ha vivido para y por el espectáculo con una pasión inagotable.

Desde que se puso por primera vez delante de las cámaras en 1972 para presentar "studio Estadio -programa al que, por cierto, él mismo le dio nombre-, su carrera ha sido un torbellino de creatividad.

No solo fue un pionero en la televisión con programas inolvidables como Como Pedro por su casa, sino que también se ha subido a los escenarios como monologuista con una visión crítica y un humor muy personal.

Es de esas personas que no se encasillan, siempre buscando nuevas formas de expresarse, con esa mezcla de rebeldía y autenticidad que lo hace único. En definitiva, Pedro Ruiz es un comunicador nato, un artista con alma que ha dejado y sigue dejando una huella profunda en el panorama cultural español.