Miguel Ángel Pizarro
Publicada

Parece que La familia de la tele no escapa del todo del ‘mal fario’. Retrasado su estreno en dos ocasiones, primero por la muerte del papa Francisco y segundo por el apagón en toda la Península Ibérica, parece que ‘a la tercera, irá la vencida’. Eso sí, todo apunta a que la puesta de largo del magacín quedará deslucida: el tiempo pronostica lluvia y tormentas para la tarde del desfile de carrozas.

Así se ha pronosticado este domingo 4 de mayo en D Corazón. Anne Igartiburu repetía “por tercera vez” que llegará “esta semana” La familia de la tele a las tardes de La 1. Tras haber contado con Aitor Albizua y María Patiño, ahora es el turno de Belén Esteban. La empresaria culinaria conectaba telemáticamente con el magacín matinal de los fines de semana de TVE.

La de Paracuellos se mostraba muy ilusionada con estrenar, por fin, el formato. “Es verdad que estoy un poquito nerviosa, pero mañana voy a estar nerviosísima”, compartía ante una Anne Igartiburu que se mostraba “orgullosa” de llamar a la colaboradora “compañera”.

“Estamos todos mis compañeros y yo, desde los que salimos en la tele a los que están detrás trabajando, impacientes porque lo que se va a ver mañana creo que nunca antes se ha visto en televisión, invito a todo el mundo a que esté pegado a TVE”, agregaba la creadora de la firma culinaria Sabores de la Esteban.

Ahora bien, la contertulia reconocía que el estreno producirá ‘aunque truene’. “Sabemos que va a llover”, confesaba. Una mala noticia que era reconfirmada por el equipo de D Corazón, que contaba en el plató con el meteorólogo Martín Barreiro, quien se mostraba con gesto serio, dado que venía a advertir que, efectivamente, el pronóstico es que este 5 de mayo será pasado por agua en la capital.

Belén Esteban y Anne Igartiburu en 'D Corazón'.

“Lamento deciros que tengo malas noticias. Mañana se espera una jornada de chubascos tormentosos”, compartía mientras el mapa de España pasaba a centrarse sólo en la zona de Prado del Rey, donde están parte de los estudios de RTVE y donde se producirá ese desfile de carrozas con el que la Corporación ha tirado la casa por la ventana.

“Nos acercamos a Prado del Rey y mañana lunes ya a lo largo de la mañana aumenta ya el grado de probabilidad de precipitaciones. A lo largo de las siguientes horas, son cada vez más probables, pero bien es cierto que a lo largo de la tarde irían remitiendo”, explicaba el presentador.

Belén Esteban y Martín Barreiro en 'D Corazón'.

“Es cierto que es difícil acertar donde se van a producir esos chubascos tormentosos, pero ahora mismo vemos que es bastante probable que se puedan producir cerca de TVE en Prado del Rey durante la tarde”, agregaba.

La empresaria no se mostró muy afectada, dado que parece que tanto la cadena como el programa han ideado un plan para que el desfile pueda disfrutarse, aunque llueve o truene. De hecho, la copresentadora señalaba que lo importante era estrenar, por fin.

Anne Igartiburu y Belén Esteban en 'D Corazón'.

“Es verdad que sabemos que va a llover, pero, como te digo, vamos todos guapísimos y si nos tenemos que poner el chubasquero, que nos lo tendremos que poner en algún momento, sobre todo es la ilusión que tenemos. No sabéis lo que nuestro equipo ha preparado”, declaraba.

Sobre cómo será, la empresaria reconocía que apenas conocía detalles, aunque le han adelantado que será “algo nunca visto, aunque sea lloviendo”. “A mis jefes les gusta mucho el factor sorpresa de nuestras caras. Algunos saben algo más, pero María y yo somos las que menos”, confesaba.