El Premio Nobel de Literatura 2010, Premio Cervantes 1994 y uno de los pocos autores hispanos en ser publicado en la prestigiosa Biblioteca de La Pléiade, Mario Vargas Llosa, falleció este domingo en Lima, Perú, a los 89 años.
De amplio legado literario, Mario Vargas Llosa pasó a ser persona de interés para la prensa rosa por sus relaciones amorosas, que de una forma u otra marcaron toda su vida. En especial, desde que comenzase una relación con Isabel Preysler, conocida celebridad española y gran protagonista de las portadas del papel couché español.
Y gracias a ese noviazgo, Mario Vargas Llosa acabó saliendo en el prime time de RTVE, en uno de los programas más vistos: MasterChef Celebrity. Y ocurrió en el año 2019, cuando Tamara Falcó, hija de Isabel, participó como aspirante del formato de Shine Iberia y se hizo un hueco hasta la gran final, en la que se batió en un duelo final contra Félix Gómez. Una temporada en la que fue un secreto a voces que Tamara acabaría llevándose la victoria, como bien se encargaron algunos de filtrar.
Lo habitual de MasterChef es que a los duelistas los acompañen sus familiares más cercanos. Y para apoyar a Tamara en el último cocinado fueron como invitados Isabel Preysler, madre de Tamara, junto a su entonces pareja Vargas Llosa y también Sandra Falcó, hermana de Tamara por parte de padre.
Para Tamara fue una auténtica sorpresa esta visita. Y no se imaginaba que su madre pudiera estar en el concurso. “No le gustan nada los platós y no sabía si iba a venir o no”, reconocía la que actualmente es colaboradora de El Hormiguero en Antena 3.
En aquella ocasión, Isabel aseguró que Tamara había heredado la mano en la cocina que tenía su madre. Y bromeó con el hecho de que hubiese estudiado más para el programa que cuando estaba en el colegio.
“Tamara ha estado concentrada en la cocina y nos ha dejado a Isabel y a mí fascinados, porque ella suele ser un poco más voluble, pero esto se lo ha tomado con gran seriedad”, confirmaría Mario Vargas Llosa en ese sentido. El escritor incluso acabaría posando junto a Tamara con el premio del programa, una vez fue proclamada vencedora.