"Ganador o ganadera". El lapsus viral de Chenoa en la final de OT 2023 pasará a la historia del exitoso talent musical que volverá a Prime Video en septiembre. La mallorquina repetirá como la presentadora del formato de Gestmusic después de convencer en su debut tanto al público como a la crítica.
Su buen hacer en OT hizo que las cadenas se fijaran en ella como maestra de ceremonias, y así le llegó la oferta de TVE para presentar The Floor, un concurso que llegará muy pronto a La 1 y que contará con algunas novedades respecto a la edición que emitió Antena 3 con Manel Fuentes.
"Estoy nerviosa y expectante. Para mí ha sido muy importante el equipo. He aprendido un montón, es un concurso muy exigente y he tenido que estar muy implicada en el mecanismo", dijo Chenoa en la presentación del programa producido por Satisfaction Iberia, donde confesó ser toda una hacha en la categoría de limpieza.
Su nivel de autoexigencia hace que la artista siga en continua formación para seguir mejorando delante de las cámaras, de cara a la vuelta de OT, donde no quiere decepcionar. "Yo ya estoy estudiando", asegura a un reducido grupo de medios, entre los que se encontraba BLUPER. "Todos queremos gustar, y más cuando eres presentadora.
Este viernes, además, estrena la duodécima temporada de Tu cara me suena. Su rol aquí será nuevamente la de juez, junto a Lolita, Àngel Llàcer y el recién llegado Flo. Y ojo, porque en esta entrevista tampoco se cierra las puertas a presentarse al Benidorm Fest: "Si tuviera una buena canción sí, pero es lo complicado".
Tras Operación Triunfo se puede decir que eres toda una presentadora de televisión.
Ya no debuto.
¿Te lo tienes creído en el buen sentido?
No. Sí es verdad que The Floor se sale un poco de lo que yo suelo hacer, que todo está relacionado con música, tanto Tu cara me suena como OT. Este es un programa cultural, divertido y que me ha gustado mucho hacer. Me gusta mucho que me den oportunidades.
Chenoa en la rueda de prensa de 'The Floor'.
Estás más de moda que nunca al estar hasta en tres cadenas diferentes. En televisión es algo muy común.
Soy trend. Pues no, porque me llevo bien con todo el mundo. Las ganas de currar hacen que me entregue muchísimo. Siempre he dicho que si quieres hacer este trabajo hay muchos sacrificios que tendrás cuando llegues a casa, pero hay otros que disfrutas mucho. 30 vidas en una.
¿Es mejor no atarse a ningún canal para poder estar en todos los lados?
No es tanto eso. Es una cuestión de proyectos. Es como en vuestro caso, que sois periodistas, y de repente, podeís trabajar en diferentes sitios. Pues no pasa nada. Nos acotamos mucho al 'pertenezco a'.